En el marco del día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la provincia, anunció el lanzamiento del programa denominado “La Rioja con Salud”, al igual que se anticipó el inicio de la campaña oftalmológica “Anteojos para todos”, que se implementará desde el jueves 7 de abril en el barrio Luis Vernet, y luego continuará en todos los barrios de la Capital. Será durante los meses de abril y mayo. Ese sentido, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara destacó que “la idea es acercar (el Ministerio de Salud) a la gente y provocar la participación de la comunidad” y se comprometió a “estar toda la jornada con todos los programas (de salud), puestos al servicio de la comunidad, apuntando a lograr un diagnóstico y en función de ello, realizar tareas de promoción y prevención”. En tanto, la campaña provincial de “Anteojos para todos” –explicó Vergara- “estuvo encomendada por el Gobernador”. Está previsto que se desarrolle en toda la provincia y se iniciará este 7 de abril. Se recomienda a las personas interesadas y que necesitan este servicio, “que se lleguen al móvil oftalmológico”. Allí se hará el diagnóstico –y en caso de requerir de anteojos- se les dará el mismo inmediatamente. Estos servicios oftalmológicos están destinados a todas las edades y “para todos aquellos que tengan o no, obra social”.Objetivos de campaña oftalmológica. El Ministerio de Salud entiende que es necesario comenzar una campaña de concientización y control oftalmológico en toda la provincia. Se busca –a temprana edad- detectar enfermedades oculares con el propósito de evitar secuelas posteriores. Entre sus principales objetivos, se destacan: diagnosticar patologías visuales a través de exámenes oftalmológicos completos y eventualmente realizar su tratamiento. También prevenir trastornos o alteraciones en el aprendizaje en niños por causas visuales. Además, otorgar una corrección óptica inmediata de acuerdo a la patología. La campaña cuenta con un equipo móvil acondicionado para oftalmología, profesionales especialistas del Servicio de Oftalmología del Hospital Enrique Vera Barros. En Capital se atenderá en los Centros Primarios de Salud de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 y de 14:00 A 17:00. En tanto, en el interior provincial será los días viernes y sábados. La campaña se extenderá durante los meses de abril y mayo y se informará el lugar de atención según cronograma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario