jueves, 30 de junio de 2011

CARLOS MENEM: "ESTA ELECCIÓN LAS GANA CRISTINA".

El ex presidente, actual senador y precandidato por el Frente Popular Riojano para renovar su banca vaticinó el triunfo en primera vuelta de la Presidenta. "No va a haber segunda vuelta y eso es lo mejor que le puede pasar a Argentina, porque una segunda vuelta significa poner nuevamente en marcha a todos los aparatos políticos que le causa mucho daño al país”, opinó. Confió que su lista ganará en las primarias y en las generales de octubre. Tres veces gobernador de La Rioja; dos veces presidente; actual senador y precandidato a renovar su banca en el Senado Nacional forma parte de la aquilata trayectoria política de Carlos Menem. El riojano que desde su Anillaco natal soñó con ser Presidente de la Nación, a los 81 años y con su inalterable actitud y aptitud de seguir en el mundo de la política nacional recibió en su casa del barrio privado del Golf Club a El Independiente. En una charla distendida que se extendió por casi cuarenta minutos, Carlos Menem habló por primera vez tras la conformación de las listas para las elecciones primarias que se realizarán el 14 de agosto. Esta contienda electoral lo encuentra al actual senador con la vocación y las fuerzas para retener su banca en la Cámara Alta. Menem, que cumple su mandato en diciembre próximo, encabeza la lista del Frente Popular Riojano integrada por funcionarios y referentes del oficialismo provincial. La fórmula para senadores la comparte con la actual diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y como suplentes postulan a Néstor Bosetti y Teresita Madera. Además, impulsan como precandidatos a la Cámara Baja a la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, secundada por la diputada provincial Alejandra Oviedo y el dirigente juvenil Marcelo Menem. Los suplentes para diputados son Silvia Gaitán, Liliana Cabral y Alberto Andalor. "Tenemos una buena propuesta en cuanto a los nombres de los candidatos que integran la lista" dijo Menem y añadió que "en las primarias vamos a ganar y vamos a ganar en las elecciones generales con el Frente Popular Riojano". El legislador consideró que junto a sus compañeros -a los que calificó de "excelentes y de primera línea dentro de la política riojana y algunos que han trascendido a nivel nacional"- están preparados para realizar una buena elección. "Estamos confiados en el triunfo para seguir trabajando por La Rioja", aseguró. Menem aseguró que sus expectativas de cara a las próximas elecciones se centran en "renovar la banca en el Senado Nacional".

"Si no es ella, ¿quién?

Con esa apreciación, el ex presidente minimizó a los 7 precandidatos a Presidente de la Nación y enalteció la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Para Carlos Menem, "Cristina está haciendo un buen gobierno, no lo vamos a negar" e inmediatamente se preguntó "si no es ella, ¿quién? al imaginar los próximos cuatro años para el Gobierno nacional. En ese contexto, manifestó que "no veo quien pueda sustituirla ahora, por ahora no hay otro", afirmó y añadió que "no le veo uñas de guitarrero a ninguno de los otros que se postulan como candidato a presidente". Consideró que si los opositores se hubieran unido y formado un frente electoral, el escenario hubiera sido distinto. "La oposición está muy fragmentada, muy dividida; hay ocho candidatos a presidente" y sostuvo que "esta elección las gana Cristina" y hasta se aventuró a asegurar que según su opinión "no va a haber segunda vuelta y eso es lo mejor que le puede pasar a Argentina, porque una segunda vuelta significa poner nuevamente en marcha a todos los aparatos políticos que le causa mucho daño al país y a la gente que se la ve en muchas oportunidades desorientada a partir de los mensajes que dan los distintos políticos. Sobre los postulantes a la primera magistratura nacional opinó que "Alfonsín será muy bueno pero le falta rato para llegar a ser como el padre; Binner es un muy buen gobernador; la señora Carrió digamos que no mueve el amperímetro; el único que creo que puede hacerle fuerza es Duhalde", reflexionó. Ante la consulta de cómo evalúa la gestión y las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, Menem consideró que "hasta ahora lo veo bien, después que sea electa nuevamente la Presidenta vamos a ver, pero por ahora está haciendo una buena gestión", sintetizó. El ex presidente consideró buena la decisión de Cristina Kirchner de elegir como compañero de fórmula al ministro de Economía Amado Boudou. "Es un hombre de primer nivel, que conoce bien el mundo de la economía y que está siendo muy leal a la Presidenta".

"Lo importante es el pueblo de La Rioja"

El legislador nacional y precandidato para retener su banca en el Senado brindó su visión de la Provincia y del gobernador Beder Herrera al considerar que "la veo bien a la provincia de La Rioja, el gobernador Beder Herrera se encargó de mantener y ampliar todas las cosas y las obras; espero que continué así". Respecto al mandatario provincial, resaltó que "Beder Herrera ha cumplido en gran medida con lo que prometió durante la campaña electoral, espero que siga con esta política sostenida en cuanto a los beneficios que le brinda al pueblo de La Rioja. Lo importante no es el nombre del partido, lo importante es el pueblo de La Rioja". Luego de permitirse recordar y compartir fragmentos de la historia política Argentina, subrayó la importancia de que los legisladores nacionales representen los intereses de la Provincia. "Por eso hemos constituido el Frente Popular Riojano y a partir de esta agrupación vamos a procurar llevar a las altas esferas de la política argentina a la mayor cantidad de compañeros de la lista posibles, para trabajar por la patria y por pueblo de La Rioja".

¿Candidato k?

Ante la trascendencia nacional que tuvo su candidatura y los medios que lo tildaron como candidato kirchnerista, el ex presidente afirmó que "son las habladurías del mundo de la política. Yo soy el candidato de la provincia de La Rioja para el Senado de la Nación", aseguró convencido y seguidamente comentó que "en esta última elección quiero seguir sirviéndole a mi provincia que me dio todo en el mundo de la política". Asimismo, consideró que "no tienen sentido en esta etapa de la vida política de la República Argentina. Nosotros tenemos que procurar de seguir con políticas que hagan al crecimiento del país y de la Provincia".

Escenario nacional

Como observador de la realidad política y por la trayectoria nacional, Carlos Menem consideró que los últimos triunfos contundentes que se dieron en Salta, La Rioja y Misiones en el estamento Gobernador, "se da porque se hicieron cosas buenas para cada una de las jurisdicciones, se da por la adhesión que recibe el actual Gobierno nacional de la mayoría del arco político en la república Argentina".

Mensaje al electorado

Menem manifestó su aspiración de seguir con una acción que vaya engrandeciendo a la Provincia y para eso pidió al pueblo riojano que "nos sigan acompañando a la lista que encabezo porque vamos a trabajar fuerte y duro por la Provincia".

Elecciones primarias

El ex mandatario nacional consideró que la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias "no le hacen nada bien a la democracia, yo creo que es una pérdida de tiempo, porque serán pocos los que irán a votar porque son elecciones que no tienen peso; las otras, las generales son las importantes y para las que hay que trabajar con todas las fuerzas".

Festejo

Carlos Menem que nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, departamento Castro Barros, celebrará este sábado su cumpleaños número 81 en compañía de su hija Zulemita y de su nieto Luca. Comentó que será una celebración más bien íntima y que estará rodeado de familiares y amigos. "Será un festejo tranquilo, no más de diez o doce personas".

"La gente siempre me siguió"

Carlos Menem recordó que a los 18 años incursiono en el mundo de la política y trajo a la memoria sus inicios desde Anillaco. "No es fácil hacer una campaña política para presidente de la Nación desde Anillaco; hay que ser persistente para que la gente lo siga". Inmediatamente, con una sonrisa que invadió su rostro, expresó "yo no me puedo quejar, a mí la gente me siguió hasta ahora". Con un tono reflexivo, dijo que "pensaba que llegando a la presidencia se iba a acabar mi vida política, pero no iba a seguir envejeciendo sin pena ni gloria; para mí la política me da fuerzas para seguir trabajando por el país, por la Patria y por mi provincia". La charla terminó no sin antes expresar su agradecimiento por el cariño de la gente del pueblo riojano. "Yo siento el cariño de la gente", dijo y como buen anfitrión despidió y acompañó hasta la puerta de su casa al equipo periodístico. Su figura iluminada por los tenues rayos del atardecer riojano se fue desdibujando a medida que nos alejábamos de su casa que este sábado albergará a su familia para celebrar su cumpleaños.

No hay comentarios: