jueves, 23 de junio de 2011

DESTACAN IMPORTANCIA DEL TURISMO REGIONAL Y EL TURISMO INTERNO.

“La Rioja está buscando posesionarse entre las provincias turísticas del país”, evaluó el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Ghessi, al tiempo que consideró un logró muy importante que la reunión del Consejo Federal del Turismo se haya realizado en esta tierra, ya que este encuentro “le da mas brillo”. Ghessi consideró en este aspecto que “la provincia tiene un concepto claro de lo que quiere, por lo que sabiendo eso, lo va a poder lograr”. Agregó que también pudo ver en los distintos departamentos del interior riojano las características especiales que tienen, lo que “significa una gran ventaja, para poder armar productos turísticos”. Señaló también “he escuchado de empresarios hoteleros del oeste riojano ponderar el patrimonio natural y ese panorama abriga posibilidades únicas, por ser poseedores de un producto turístico, pero además un interés de noticia”. El presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Ghessi consideró que “hay que darle mas forma y poner en valor todo este conjunto de situaciones, llevarlo al concierto de la promoción del país, para impulso del turismo interno y regional, ya que hay un público especial, pero también se vería favorecido por las perspectivas de nuevas conexiones áreas con La Rioja y estará en condiciones de recibir visitantes en cualquier época del año”. Resaltó el hecho que “nos hayan invitado a la Cámara de Turismo a presentar nuestro proyecto, nos llena de orgullo y satisfacción, pero además es reivindicar lo que hemos trabajado siempre en función de unir a toda la actividad turística del país”. Agregó que “el proyecto presentado por la Cámara es la suma de la voluntad de todos, el sector público y privado, que entendemos, que siendo cada vez mas representativo cada una de las partes y las dos trabajando en conjunto, vamos a beneficiar al sector”. En cuanto a los temas prioritarios que se deben enfocar en la Argentina, consideró que se debe “entender que el turismo interno es nuestra  base de crecimiento, seguir afianzándolo, poniéndolo en valor, entendiendo que es el motor de lo que existe y en lo que se ha hecho”. Amplió que “hay que apuntar al turismo regional, el turismo de larga distancia, ocupando cada uno su espacio, pero teniendo en claro que el turismo interno forma parte del 75 por ciento de la generación de turismo y movimiento económico en el país”. Otro de los grandes temas que se debe encarar “es llegar al precio del producto argentino. Los márgenes de las utilidades de las empresas está disminuido, por lo que se debe producir una realidad para tener costos auténticos y ponernos realmente competitivos”. El empresario completó que “se tiene que producir un sinceramiento del armado de los costos para que un empresario pueda cumplir con todas las obligaciones, ya que la utilidad está achicada al mínimo”.

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