En un documento firmado por las máximas autoridades del radicalismo chileciteño, Gabriela Rodríguez y Guillermo Bustos, y el electo Presidente del Comité Provincial Jaime Roberto Klor, manifestaron su beneplácito por la decisión adoptada por el Juez de Instrucción de la II Circunscripción Judicial, Daniel Alejandro Flores, que suspende los términos del covenio suscripto entre el Gobierno provincial y Osisko Mining Corporation. A continuación detallamos en forma completa el escrito enviado por autoridades del centenario partido chileciteño.
El Famatina no se toca! La lucha continúa
Los Pueblos de Chilecito y Famatina genuinamente emocionados, celebran, festejan, cantan y se abrazan. Y cómo no hacerlo cuando ayer, casi por empezar el almuerzo, las familias empezaron a enterarse y a transmitir por todos los medios a su alcance, del reciente fallo judicial que juega una suerte de respiro, oxígeno y JUSTICIA a una lucha que desde hacen 7 años, está cada vez más conciente y firme en la conciencia ciudadana.
JUSTICIA: definida por un jurisconsulto romano hacen varios siglos, como “el dar a cada uno lo suyo”. Por primera vez en esta provincia, en el contexto de esta lucha y en estos 7 años transitados, el Pueblo recibe “lo suyo”; y nadie puede argumentar que fue por presiones, aprietes, o manoseos disfrazando amenazas funcionales. La conciencia ciudadana es sabedora por ser testigo directo e inmediato, de que el ejercicio abusivo de una impunidad obscena, proviene de los “dueños” del poder formal, (gobierno), autores de persecuciones, presiones y atropellos en todos los escenarios con el propósito de generar temor (ya que no pueden convencer) que los lleve a obtener su propósito. Incluso las salas tribunalicias de la provincia fueron parte de ese escenario, donde hasta inventaron causas penales sin asideros lógicos, mucho menos jurídicos contra ciudadanos y ciudadanas que solamente expresan con derecho asegurado, que la vida vale y no tiene precio y que la dignidad se ejerce con firmeza y convicción. Resulta patético hoy leer declaraciones de Durán Sabas , calificando como absurdo el fallo judicial, cuando si de hablar de absurdos se trata, podríamos calificar como tal a su pretensión de que el Pueblo se contente o confíe en un decreto emanado de quién demostró no tener empacho para contradecirse y estafar la buena fe popular. Menos que menos tamaña pretensión de confianza puede darse frente al texto del mencionado decreto que en su letra califica la decisión soberana del Pueblo, como un “inconveniente” a subsanar. Justamente porque el Pueblo no celebra absurdos, sabe cuál es el camino a transitar y dónde se debe presentar batalla, es que salió espontáneamente a festejar un paso más en el camino que marca esta lucha. Celebra y festeja porque por primera vez recibe “lo suyo”, por primera vez un fallo hace JUSTICIA frente a su legítimo reclamo. Pero también afirmamos y advertimos a aquellos que pretendan subestimar la fortaleza de la convicción popular, que tampoco cabe el calificativo de ingenuidad o inocencia inmadura, porque lejos de que este fallo frene nada se sigue caminado, más fortalecidos que nunca. Y porque EL FAMATINA NO SE TOCA, la lucha continúa.
PRENSA U.C.R. – CHILECITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario