lunes, 5 de noviembre de 2012

DEFENSA DEL CONSUMIDOR: "INTERVIENE FAVORABLEMENTE".

La Dirección General de Comercio Interior a través de su Departamento de Defensa del Consumidor, logró solucionar favorablemente la denuncia de un consumidor, contra una empresa de venta de electrodomésticos. El caso se inició con la compra de una notebook Bangho, que resultó con algunos desperfectos. Realizada la reparación de garantía, el equipo seguía sin rendir las prestaciones que debía, por lo cual el consumidor reclamó un equipo nuevo, como corresponde. Al recibir la negativa de la empresa, el consumidor concurrió directamente a Defensa del Consumidor. En la audiencia de conciliación la empresa demandada fue confrontada con las pruebas documentales y físicas de la demanda, además del testimonio del usuario afectado. Finalmente, la empresa aceptó realizar la inmediata reposición de la unidad defectuosa por una nueva en perfectas condiciones, que ronda aproximadamente los $ 3.000.- de valor comercial. En las operaciones de adquisición, en especial en compra de equipos y electrodomésticos, es de suma importancia conservar toda la documentación, tanto de la facturación como de la garantía, y, en caso de inconvenientes, seguir los pasos detallados en la misma garantía. Esto asegura el camino a una resolución favorable, ante cualquier desperfecto propio del bien, dentro del período de vigencia estipulado.

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