El presidente del Ente Único de Control de las Privatizaciones, Remo Bolognesi informó que este miércoles 28 se normalizará la provisión de energía eléctrica en Chilecito y Famatina. El funcionario detalló que el transformador de repuesto de 20 MVA llegó a nuestra Provincia el sábado por la noche y que este martes estaba siendo instalado y sometido a una serie de pruebas técnicas en la Estación Transformadora de Nonogasta, en el Departamento Chilecito. Bolognesi señaló que el equipo transformador de repuesto reemplazará a otro averiado de similares características y detalló que durante la presente jornada se realizarán los “ensayos de vacío” establecidos por el protocolo de ENARSA con la finalidad de “ver si el sistema, los conectores y los periféricos son los adecuados para evitar cualquier tipo de falla”. El funcionario precisó que, de no mediar ningún inconveniente, mañana estaría entrando en servicio el nuevo transformador. Las tareas de instalación y prueba del equipo están a cargo de personal especializado de la empresa Transnoa, encargada del transporte de energía en nuestra región y de la operación y mantenimiento de la Estación Transformadora. También participan técnicos de la empresa EDELaR. Asimismo, anunció que, entre el 20 y el 23 de diciembre próximo, el transformador de repuesto será reemplazado por un nuevo equipo de 40 MVA de potencia por con el fin de “repotenciar” esta Estación Transformadora localizada en Nonogasta. De esta manera, la citada unidad transformadora de energía contará con dos transformadores de 40 MVA de potencia, lo cual mejorará “considerablemente” la calidad del servicio en el oeste provincial y zonas aledañas. Bolognesi resaltó que la construcción del nuevo transformador de 40 MVA fue ordenada por el Gobierno Provincial; y que están a la espera de la construcción de la “famosa línea, tan ambicionada por el Gobernador, que iría desde La Rioja a Malligasta, en una terna de 132, con 300 milímetros”. Ante la salida de servicio del trasformador averiado que está siendo reemplazado y con el fin de “minimizar el impacto” del desperfecto, Bolognesi comentó que se instrumentó un “plan de contingencia” consistente en cortes de servicio de entre una y tres horas en tres zonas de la región afectada. “Todo dependía del consumo que se podía advertir en el momento del mismo”, finalizó.
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