jueves, 1 de noviembre de 2012

GALVÁN SOLICITARÁ QUE SE INCLUYA EN EL PRESUPUESTO LA CREACIÓN DEL CARGO DE DOCENTES ESPECIALES.

El Diputado por el Frente Cívico, Guillermo Galván, planteó a sus pares legisladores el urgente tratamiento del proyecto de designación de docentes de educación especial para hacer efectiva la integración educativa de los chicos con otras capacidades en toda la Provincia."Estamos pronto a aprobar el Presupuesto para el próximo año y sería importante incluir una partida de dinero para la creación del cuerpo de docentes especiales para las escuelas de la provincia”, dijo el legislador. Además, dio a conocer que en la Provincia no existen datos certeros de cantidad de alumnos con capacidades especiales concurren a los establecimientos educativos de la Provincia, a pesar de la solicitud requerida por el Diputado para que se haga un relevamiento de manera urgente para tener datos cuantitativos sobre la situación. Galván presento el proyecto junto a la Diputada Provincial Judit Díaz Bazán, en el mes de abril del corriente año, y aun no han conseguido obtener el acompañamiento del bloque mayoritario en la Cámara. El objetivo que persigue el mencionado proyecto es que los establecimientos educativos de la provincia cuenten con docentes de educación especial, que sirvan de apoyo para la formación y de este modo puedan integrar a los niños con otras capacidades explicaron desde el radicalismo. “Nos hemos puesto la firme tarea de que en La Rioja se pueda contar con un plantel de docentes de educación especial que empiece a asistir a los distintos establecimientos públicos ya que hoy no existe ningún plan integrado para dar cobertura a esa demanda de quienes lo requieren” indicó el Diputado del Frente Cívico. Además Galván, acompaño el reclamo de los padres y docentes de los chicos discapacitados que, “reclaman que se anule la resolución 1200/12 del gobierno kirchnerista que deja sin cobertura a 1 millón de niños y jóvenes discapacitados en todo el país, esas no son medidas ni nacionales ni populares”. Los perjudicados son los niños y jóvenes con discapacidad porque ya no contaran con servicios de integración escolar, de educación especial ni asistencia de terapias de apoyo. Para finalizar Galván se lamento, “es paradójico que hayan docentes que se reciben todos los años en el profesorado para alumnos con otras capacidades y hoy están sin trabajo, cuando en la provincia tenemos niños sin docentes integradores que los ayuden en su proceso de aprendizaje”.

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