jueves, 8 de noviembre de 2012

PROYECTOS PRESENTADOS POR GUILLERMO GALVÁN Y JUDITH DÍAZ BAZÁN.

Proyecto de ley para la Transformación y el Crecimiento del Sector Productivo e Industrial: La Provincia de La Rioja debe emerger como líder del noroeste argentino, y los distintos sectores productivos deben consolidar posiciones competitivas a partir del esfuerzo conjunto de inversores, productores, empresarios, trabajadores y la articulación propuesta por el Estado.Por ello, el Estado riojano debe recuperar su rol de apoyo al sector privado y productivo con herramientas de financiamiento que beneficiarán a los productores agrícolas y a las empresas industriales; todo ello bajo el concepto del cuidado del medio ambiente y la inclusión social con equidad distributiva. El proyecto propone la creación de un Fondo a través de líneas específicas de: Créditos a tasa cero que beneficiará tanto a productores como a las industrias; financiamiento al Turismo, la cultura y el sector Textil; la ampliación de los montos de las líneas de maquinarias industriales y para capital de trabajo; créditos a tasa cero para insumos que tengan destino de exportación y para empresas que incorporen tecnología producida en La Rioja y Líneas especiales de financiamiento y aportes no reintegrables para la protección de cultivos con malla antigranizo. Se propone la creación de un fideicomiso para la devolución de los reintegros de IVA y derechos de exportación y para financiamiento de transporte desde La Rioja a destino. E igualmente, la creación de fideicomisos para atención a las Pymes del sector agrícola y agroindustrial. Finalmente se sugiere la instrumentación de una herramienta financiera estatal para respaldar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y la creación de un Fondo de Compensación y Equilibrio de Precios que asegure un precio justo y sustentable en la producción.

PROYECTO DE LEY CREANDO EL PROGRAMA DE PROMOCION DE LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA DE LA PROVINCIA :

El Proyecto pretende una Planificación Estratégica Participativa a corto, mediano y largo plazo, que permita la implementación de planes de educación, capacitación y asesoramiento para mejorar los procesos de producción y comercialización de productos, a la vez que transmitir los principios y valores de la Economía social y Solidaria en nuestra sociedad. Para ello propone la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones, así como generar una política de subsidios y financiamiento de las actividades que se desarrollen dentro del marco de la Economía Social y Solidaria.

PROYECTO DE LEY RECONOCIENDO DERECHOS A LOS CIUDADANOS DE 16 A 18 AÑOS DE EDAD:

A la luz de la recientemente sancionada Ley Nacional que permite el sufragio de los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, se pretende extender o ampliar los derechos de estos ciudadanos, ya que el Estado debe garantizar el ejercicio pleno, efectivo y permanente de los derechos de hombres y mujeres en igualdad de condiciones y reconocidos en el ordenamiento Jurídico Nacional y en los Tratados Internacionales de Jerarquía Constitucional. Por ello se propone que las personas que hayan cumplido los 16 años puedan acceder a los distintos planes de viviendas sociales, e ingresar como agentes a las Administración Pública Provincial y Municipal. En el mismo sentido, se propone, se les permita el ingreso a los Pubs, Bares, Confiterías y demás locales nocturnos bailables. Todo ello amparados en los principios de Igualdad ante la Ley, Igualdad Social e Igualdad de Oportunidades.

No hay comentarios: