El ministro de Educación, Ciencia y Tecnologìa, Walter Flores participará en Buenos Aires de la XLVII Asamblea del Consejo Federal de Educación, convocada por su titular y ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. El temario a tratar prevé temas centrales como la presentación del Plan Educativo 2012-2016 y el análisis de los marcos referenciales para la Educación Secundaria Orientada para Artes Audiovisuales, de los Bachilleratos en Informática y los Agrario o Agro y Ambiente. También se analizará la aplicación la ley Día Nacional contra la Violencia Institucional. Con respecto al Bachillerato con Orientación en Informática otorgará el título de Bachiller en Informática y ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de introducirse, tanto en la utilización y el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, como en el desarrollo de saberes y capacidades que le permitan abordar problemas y encontrar soluciones relacionadas con la informática. La Informática como campo disciplinar abarca tanto las actividades de investigación, diseño y desarrollo, como los productos resultantes de las mismas, o sea, conocimientos, servicios y bienes. Los títulos que otorgará esta Secundaria de Arte-Artes Audiovisuales serían Bachiller en Arte – Artes Audiovisuales; Bachiller en Artes Audiovisuales con Especialidad en Realización; Técnico en Gestión de Proyectos Audiovisuales; Técnico en Registro de Imagen y Sonido y Técnico en Edición y Posproducción de Video Digital. En relación con el lenguaje específico comprende los saberes vinculados a los procedimientos que hacen al análisis, la realización, la interpretación y la comprensión de las producciones, sus componentes y modos de organización en contextos estéticos diversos. En cuanto al Bachillerato Agrario o Bachiller en Agro y Ambiente otorga el título de Bachiller Agrario o Bachiller en Agro y Ambiente y constituye una propuesta educativa que ofrece a los estudiantes secundarios la posibilidad de profundizar el conocimiento de los procesos y las problemáticas agrarias y rurales. Para ello, la orientación brinda una formación que parte de una comprensión amplia de la ruralidad y abarca un campo de estudio estructurado por la indagación, discusión y problematización del agro, en tanto concepto que posibilita y articula el estudio de actores, relaciones y procesos vinculados con las actividades agrarias y agroindustriales, igual que el análisis de lo rural en su complejidad.
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