miércoles, 27 de marzo de 2013

UNA NUEVA DE GUSTAVO MINUZZI.


El intendente de Arauco muestra como ocupa su tiempo y el porqué de sus ausencias en Aimogasta. Recorrió en una moto Yamaha Crypton 110cc más de 5 mil Km. desde La Rioja hasta Puerto Montt, sur de Chile. Un diario Chileno publicó la aventura de 3 Argentinos por ese país, en primera plana, Gustavo Minuzzi.

DETALLES:

En febrero Gustavo Minuzzi dijo en conferencia de prensa, que se ausentaría unos días a fin de viajar a buscar soluciones a la caótica situación del agua potable de Arauco, que la ocupación a su permanente tarea de solucionar los problemas de la sociedad, le impedían estar atendiendo en su despacho, pero sin embargo, un diario virtual Chileno, publicó en un de sus artículos, la aventura de tres Argentinos adinerados que recorrieron más de 5 mil kilometro en motos Yamaha Cryton 110cc, entre esos 3 Argentinos, nos encontramos que ambos eran Riojanos, en primera plana, el intendente de Arauco. Detalles de lo publicado por el diario www.datossur.com


Entrevista del sitio virtual a los aventureros:

RUTEANDO LAS CARRETERAS DEL SUR EN UNA MOTO DE 110 CC‏.

Más de cinco mil kms. es la meta de tres argentinos que viajan en scooter, una moto pequeña para un viaje tan largo. Los encontramos en Puerto Montt, antes de que emprendieran su regreso, para conocer como han respondido estas motocicletas.

Viajar y conocer el país o el continente ha sido sueño de muchos. Las formas de hacerlo siempre son diversas: a pie, en auto, bus, avión, bicicleta o en moto son los principales medios de transporte elegidos por quienes buscan iniciar su ruta.

Sin embargo, a la hora de emprender un viaje de miles de kilómetros, por lo general se planifica en un vehículo que preste las condiciones para ello, ya sea por comodidad o seguridad, dejando para los tramos más cortos para los transportes más sencillos, como la bici o la moto.

Para los amantes de los motores en dos ruedas, esta percepción no es muy distante a la hora de tomar una decisión. Por lo general, en un grupo de motoqueros que se reúnen para idear una ruta larga, la conversación se centra en las condiciones de sus vehículos y de la necesidad de contar con una moto de gran cilindrada y apta para las diferentes condiciones que va a presentar el camino.

Viajar más de cinco mil kilómetros en una scooter, no es algo que está dentro de la preparación de un grupo de motoqueros, simplemente porque es una moto pequeña.

Pero esa no fue razón para tres amigos de La Rioja, en el norte de Argentina, quienes después de una conversación en casa de uno de ellos decidieron llevar a cabo una idea que les rondaba desde hace una década. Su objetivo: venir a Puerto Montt, estar un par de días y regresar en una Yamaha Crypton.

“Simplemente es una aventura casual de tres amigos que decidimos hacer este viaje y como único destino, la ciudad de Puerto Montt”, nos cuenta Pablo Aquilino, un argentino que representa unos 45 años de edad. “La ciudad es preciosa y quedamos muy satisfecho de haber venido para acá”, agrega Pablo mientras conversamos con él en calle Benavente en una breve parada que realizaron, para comprar algunos repuestos básicos que pudieran llegar a necesita en su regreso.

CRYPTON

Ver un motociclista en la calle, no llama la atención. Pero cuando vez a tres motoqueros, con chaquetillas reflectoras, cada uno de ellos en una scooter, una cámara de video sobre uno de sus cascos, te das cuenta de que no son personas que usan la moto como transporte laboral. Más aún cuando identificas la patente del país trasandino. Sólo salta una pregunta: ¿de donde vienen estos argentinos en una moto tan pequeña?

“Son tres Yamaha Crypton, de 110 cms. cúbicos y hemos viajado dos mil 300 kilómetros hasta acá desde La Rioja, que queda a la altura de la ciudad de La Serena, en Argentina , sin ningún tipo de inconveniente ni apoyo extra”, nos responde Pablo Aquilino.

El rutero agrega: “Viajamos con lo puesto y una pequeña muda que viene en los pequeños maleteros que tiene cada moto y la idea fue esa: venirnos tres amigos, hacer un recorrido por Chile, país hermano, país lindo y ahora emprendemos el regreso. La idea era llegar a Puerto Montt y volver”.

El modelo crypton de Yamaha es un vehículo con un motor de cuatro tiempos de 110 cc, cambio de 4 velocidades semi-automática y con un llanta de 17 pulgadas. Está diseñada y construida como dice en el sitio web de Yamaha “para correr en las grandes ciudades o pueblos”. Entonces, insistimos en la pregunta ¿qué hacen tres argentinos viajando en una moto pequeña?

“Ese es el desafío. Nosotros confiamos en que las motos van a llegar enteras. Creo que viajar en motos grandes es más fácil. Eel desafío está en esto, en motos de poca cilindradas para viajes largos, con cordillera de Los Andes incluida”, responde contento Pablo mientras espera a que sus compañeros de ruta regresen hasta donde dejaron detenidas sus tres scooter.

SOLO GASOLINA

Johnny Vergari, es el único de los tres que tiene algunos conocimientos de mecánica, nos cuenta que hace 10 años atrás viajaron hasta Viña del Mar y “regresamos a casa en dos Yamahas Yoc 50cc. Pero cuando volvimos a La Rioja nos dimos cuenta que quedamos con gusto a poco y nos prometimos con Pablo de volver hacer un viaje así, pero mucho más largo. Y aquí estamos”.

El experimentado motoquero comenta que en este viaje, sólo se han preocupado de revisar el aceite a cada moto y echarle “nafta” (gasolina) para seguir avanzando y hasta el minuto no han tenido ningún problema que los deje botado a un costado del camino.

LA RUTA

Los tres riojanos salieron de su ciudad el fin de semana pasado y en apenas cuatro días recorrieron los dos mil 300 kms. pasando por las ciudades de San Juan, Mendoza, Los Andes y Viña del Mar. Desde la costera ciudad tomaron la Ruta 5 hasta Puerto Montt.

El miércoles por la tarde, ya emprendían su regreso desde la capital de la Región de Los Lagos. Su objetivo era cruzar hacia Bariloche y de ahí tomar rumbo a la costa Argentina para subir hacia el norte, pasando por Bahía Blanca, Buenos Aires hasta llegar a La Rioja.

Todo eso a una velocidad máxima en la ruta de 90 kms. por hora.

PRIMERA VEZ EN MOTO

De los tres viajeros, sólo dos de ellos tienen años de rutear sobre dos ruedas. El tercero, se entusiasmo, compro su crypton y se embarcó.

“La verdad es que no sabía ni andar, es la primera vez que me subo a una moto”, relata Gustavo Minuzzi, mientras guardaba algunas cosas en la pequeña maleta de la motocicleta. “Pero quería compartir con mis amigos esta experiencia. Tras una conversación que tuvimos una noche en mi casa, a uno de ellos –a Pablo- se le ocurrió decir: vámonos a Puerto Montt y dijimos: bueno, vamos”.

“La verdad es que yo no tenía ni la menor idea de lo que era manejar una moto y los primeros kilómetros iba muy tensionado en la ruta, pero me fui soltando de a poco y realmente ahora estoy disfrutando. No dejo de aprender y realmente va a ser una experiencia inolvidable”, detalla Gustavo.

Al final, el nuevo motoquero agrega sobre la Yamaha Crypton: “La verdad es que las motos son extraordinarias, son increíbles. Así como las compramos, le echamos nafta y salimos, eso es todo lo que le hicimos”.

(¿Son los mismos tres que viajaron a España?)

No hay comentarios: