miércoles, 20 de marzo de 2013

FLORES EXPUSO SOBRE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS RIOJANAS EN SEMINARIO INTERNACIONAL.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia Walter Flores participó del Seminario Mercosur “Políticas de Evaluación Educativa en la Región”, que se desarrolló en el Centro Cultural para la Memoria“Haroldo Conti” en Capital Federal. Durante el Seminario, los representantes de las distintas carteras de Educación de los países integrantes realizaron una exposición sobre las políticas de evaluación en cada uno de sus territorios. El encuentro, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, reunió a los titulares de las carteras educativas de Uruguay, Ricardo Ehrlich; de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez; el viceministro de Brasil, José Henrique Paim Fernandes; y el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativo de Ecuador, Harvey Spencer Sánchez Restrepo. Flores formó parte de un panel de oradores compuestos por Liliana Pascual, directora nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, la ministra de Educación de Entre Ríos, Graciela Bahl y la ministra de Educación de la Pampa, Jaqueline Evangelista donde abordaron “Los estudios nacionales e internacionales en la Región”. Al respecto el ministro Flores comentó que cada uno de los panelistas expuso sobre “las experiencias educativas y de mejoramiento de los indicadores en el marco de los operativos nacionales de evaluación de calidad educativa”. En este sentido, destacó que entre las provincias integrantes del panel “La Rioja es la que más elevó los indicadores de calidad educativa en este último trienio”. Asimismo, el funcionario consideró como muy positiva “la posibilidad de participar en estos eventos internacionales y mostrar las experiencias del modelo educativo riojano en función de las cifras que remarcan que vamos mejorando los indicadores de calidad”. Sin embargo, Flores afirmó que “más allá de los logros, seguimos firmes en la decisión del gobernador Beder Herrera de no bajar la guardia y continuar trabajando sobre estas líneas”. Del mismo modo, señaló que “estamos mejorando, pero esas mejoras deben verse constantemente en los espacios curriculares de manera tal que puedan ser, a posteriori, demostrables en los operativos de demostración de calidad”. Sobre las variantes que mejoraron los índices de calidad educativa en la provincia, Flores señaló que “las cifras nos marcan que mejoramos en matemáticas, fundamentalmente en la superación de los niveles en los alumnos que venían con bajo desempeño, del mismo modo mejoramos en ciencias sociales”, finalizó. Es importante remarcar también que en la oportunidad se llevó a cabo en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires (ex–Esma) la XLIX Asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participaron los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país. Los ministros provinciales se sumaron luego a la instancia nacional del Seminario, junto a las autoridades de las 47 universidades nacionales y miembros de la comunidad educativa.Durante la Asamblea se abordaron estrategias para la mejora de la enseñanza de ciencias naturales y matemáticas, el vínculo entre escuela y familia, una propuesta de Plan Fines para menores de 18 años entre otros temas.

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