jueves, 21 de marzo de 2013

ESCÁNDALO: 104 MEDIOS DE LA PROVINCIA NO COBRAN PAUTA OFICIAL, PERO SI LO HACEN SOLO 2.-


Se conoció que dos medios riojanos se distribuyen casi $3 millones de publicidad del gobierno nacional. Mientras eso sucede, 104 medios de comunicación de la Provincia difunden en forma gratuita los contenidos de la agencia estatal Télam. Un negocio publicitario para pocos. Agencia de Telam visitó a medios locales de La Rioja. La distribución de la publicidad del gobierno nacional desnudó que la mayoría de los medios de comunicación de La Rioja difunde los contenidos de la agencia oficial Télam en forma gratuita, tras la firma de un convenio en la Provincia, aunque otros dos se distribuyen casi 3 millones de pesos anuales. De esa forma, es un negocio publicitario para pocos cuando debe ser una distribución en forma equitativa. El jueves 12 de mayo de 2011, la agencia de noticias Télam firmó 104 convenios con medios gráficos, televisivos, radiales y digitales de la Provincia de La Rioja para proveerlos de sus servicios de manera gratuita, según informó la propia agencia estatal. Los acuerdos fueron firmados por el Gerente del Area de Desarrollo Federal, Víctor Schajovitsch, quien explicó que los medios recibirán noticias “sin mediaciones” para que cada región pueda darle “el color local”. “Les pedimos que se hagan proveedores de Télam”, pidió Schajovitsch, debido a que los convenios prevén un intercambio de noticias. Al finalizar la presentación formal, diferentes representantes de medios locales celebraron “la democratización” de las noticias y remarcaron la posibilidad de que se avance en “la pluralidad de voces”. Sin embargo, según las planillas de distribución de publicidad del gobierno nacional, establece que diario El Independiente y Radio Provincia se han beneficiado con pautas anuales millonarias.

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