El gremio docente salió otra vez a exigirle al gobierno que le reintegre inmediatamente los descuentos aplicados a los docentes. El titular del gremio mencionó que si durante la presente semana no lo hacen, analizarán en asamblea los pasos a seguir entre los que está “interrumpir el dictado de clases”. El titular del gremio que agrupa a los docentes, Rogelio De Leonardi, ratificó su denuncia por el incumplimiento del gobierno con el acta de acuerdo firmado en paritarias con el Ejecutivo que establecía, según se indicó, la devolución de los días de paro aplicados a docentes. “No se ha devuelto un solo peso de los descuentos que sufrieron los compañeros que participaron de las manifestaciones”. Es por ello que el gremialista indicó que “estamos enfrentando una actitud incomoda de su parte, porque nos obliga a volver a interrumpir el normal desarrollo del ciclo lectivo”. Inmediatamente, calificó como “irresponsable la postura que están asumiendo el ministro Flores y el gobernador”. Por su parte, desde el ministro Walter Flores manifestó que el gobierno cumplirá con todos los puntos del acuerdo que ya firmó su organismo con el gremio AMP, incluido el reintegro de los días descontados a los docentes que hicieron paro en marzo y abril pasado debido a un reclamo salarial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario