miércoles, 16 de julio de 2014

BOSETTI Y DEL MORAL ENTREGARON MEJORAMIENTOS HABITACIONALES.

Los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti y de Desarrollo Social Marcelo Del Moral junto a la secretaria de la cartera social Silvia Gaitán compartieron con los beneficiarios de mejoramientos habitacionales la culminación de las intervenciones que les permitirán una mejor calidad de vida. Los funcionarios resaltaron el alto impacto social de esta política habitacional que se despliega en toda la provincia merced a la gestión del gobernador Beder Herrera. Luis Carlos Soles es uno de los beneficiarios que recibió su mejoramiento habitacional. “Estoy agradecido al gobernador, a los ministros y sus equipos y a los albañiles que han trabajado y nos ayudaron a tener nuestra casa y poder darles a los niños un techo”, dijo el padre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad. Relató que “anteriormente vivíamos en un ranchito con toda la familia, somos 5 y teníamos a mi hijo con discapacidad que estaba internado en el hospital de la Madre y el Niño por un problema de salud y mientras estábamos con esa situación nos robaron lo poco que teníamos y nos quemaron el rancho”, recordó. Inmediatamente agradeció al señor Sánchez que hospedó a la familia y a las autoridades del gobierno que le cumplieron el sueño de tener su vivienda. Nelly es otra de las beneficiarias quien expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera y a todos los equipos del gobierno que la ayudaron y admitió que “de otra forma no iba a poder tener mi casa. Estoy profundamente agradecida”, manifestó. El ministro Néstor Bosetti resaltó que el trabajo territorial y las respuestas a las demandas y necesidades habitacionales “muestra el compromiso de este proyecto de gobierno donde tenemos un conductor que es el gobernador Beder Herrera que nos marca los lineamientos a seguir”. Asimismo, indicó que “trabajamos coordinadamente con las áreas de gobierno y de manera conjunta. Andar en la calle viendo a la gente y relevando y conociendo las necesidades y las demandas es producto de que hay un Gobierno trabajando por y para la gente”. Bosetti destacó el trabajo del ministro Del Moral y de la secretaria Silvia Gaitán. “Marcelo recorre los barrios de La Rioja, el interior, llegando con el Ministerio a las necesidades de la gente. Silvia tiene un importante trabajo con los mejoramientos habitacionales que se refleja en los 140 que ya realizó y en los cien que le quedan por hacer, cumpliendo con dar respuestas a la gente y con las certificaciones y rendiciones de las intervenciones realizadas”. Por otra parte, hizo hincapié en las constantes gestiones del Gobernador para conseguir financiamiento nacional que permitan tener una amplia diversidad de respuestas a las demandas vinculadas a lo habitacional y que incluyen mejoramientos habitacionales, núcleos húmedos, prestamos de materiales, erradicaciones, viviendas sociales y federales. “Todo apunta a reducir el déficit habitacional de las familias de La Rioja”, sintetizó Bosetti. A su turno, el ministro de Desarrollo Social Marcelo Del Moral resaltó que “estas acciones son posibles porque hay un equipo de gobierno con Beder Herrera que nos permite hacer las obras y dar las soluciones a la gente” dijo y añadió que “estamos agradecidos por el trabajo conjunto que hacemos con el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y con la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán, porque salimos a recorrer los barrios, estamos en contacto con la gente y trabajamos para dar las respuestas”. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social Silvia Gaitán resaltó que “estamos trabajando con este equipo, acudiendo a las urgencias, relevando las inquietudes y necesidades de la gente y cumpliendo la función social”. En este sentido, indicó que “desde que llegó Marcelo Del Moral nos hemos planteado llevar el Ministerio a los barrios que es donde está la necesidad; porque la gente que más necesita no sale a buscarnos; tenemos que ir nosotros a donde está la necesidad”. Gaitán agradeció la colaboración y el trabajo mancomunado con el ministro Néstor Bosetti “que nos permite llegar y dar las respuestas a las demandas”. En este caso, informó que “en el caso de Chilecito tenemos 140 mejoramientos finalizados y nos quedan por hacer hasta cumplir los 240 mejoramientos que posibilitan que las familias de Chilecito mejoren sus vivienda y su calidad de vida”. Por otra parte, indicó que “agradecemos al gobernador Beder Herrera y al ministro Bosetti que son los que gestionan y trabajan para que podamos realizar estos mejoramientos”.

No hay comentarios: