miércoles, 16 de julio de 2014

BUSCAN CONTINUIDAD DE FONDOS PARA EQUIPAR LOS SUELDOS PIL.

El Gobierno riojano, a través de la diputada nacional Griselda Herrera, gestiona la continuidad de fondos para los beneficiarios de los programas PIL. Además la legisladora se reunirá con el ministro de Justicia de la Nación para aprobar la construcción en la Provincia de una cárcel federal. Para ello la legisladora nacional mantendrá hoy una reunión con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, donde acordarán la continuidad de los recursos que Nación enviaba a la Provincia con destino específico para afrontar el pago a los PIL. “Queremos que nos sigan enviando esos dinero por 12 meses más, a los fines de volcarlos a ese programa. Con ese dinero se busca la nivelación y equiparación con los sueldos provinciales”, explicó la diputada Herrera. Apuntó que se trata de 83 millones de pesos anuales que la Provincia recibía, “necesitamos la continuidad de esos fondos para hacer frente a los programas para nivelarlos con los agentes de la Provincia y buscamos con esos fondos equipararlos”. La diputada nacional Griselda Herrera remarcó las acciones que se vienen desarrollando para poder contar con una mejor situación de los trabajadores PIL de toda la Provincia. "Con respecto a los PIL tengo audiencia nuevamente este miércoles (por hoy) con el ministro Carlos Tomada, hemos avanzado en las gestiones para pagar un mes que estaba atrasado”, adelantó. En otro orden, la legisladora nacional anticipó que, junto a una comitiva de la Provincia, mantendrán una audiencia con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, a los fines de concretar la construcción en La Rioja de una unidad carcelaria de carácter federal. En ese sentido manifestó que participarán el ministro de Gobierno y Seguridad, Claudio Saúl, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Pagotto y el fiscal General Hugo Montivero. “La intención –explicó Herrera- es cerrar la construcción en La Rioja, de un edificio nuevo del servicio penitenciario, una cárcel de carácter federal y por ende de alta seguridad”. Anticipó que ello se gestiona por la excelente interrelación del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. La diputada nacional, Griselda Herrera adelantó además que mantendrá una reunión con el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Aldo Luis Caballero, a los fines de interiorizarse sobre las supuestas denuncias de irregularidades administrativas en la Universidad Nacional de Chilecito. “Como diputada nacional y como chileciteña me preocupó las denuncias que llegaron al Congreso y fueron enviadas a mis compañeros de banca, tanto de La Rioja como de otras provincias, por unas supuestas situaciones de irregularidades. Por ello nos reunimos con Caballero para saber en qué están las investigaciones, en qué situación están, si se realizó algún proceso o si se hizo alguna clase de investigación en cuanto a la administración”. En el aspecto político y sobre la posibilidad de un nuevo mandato para Luis Beder Herrera, la legisladora afirmó que “todas las acciones se suman para continuar con el proyecto. Lo dije siempre, la mayoría de la dirigencia está trabajando en que el proyecto al cual pertenecemos, necesita cuatro años más. Estoy trabajando en función de este proyecto y la consolidación de todo esto. Esa consolidación se tiene que dar a partir de quien lo ha ideado: Luis Beder Herrera”.

No hay comentarios: