miércoles, 16 de julio de 2014

EDUCACIÓN Y GREMIOS TRABAJAN EN RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS.

Así lo confirmó el titular de la cartera de Educación, Walter Flores quién destacó la apertura del Gobierno y el esfuerzo que concretó la Provincia para fortalecer el sector educativo en todos sus aspecto, especialmente en los salarios de los docentes.El Ministro de Educación resaltó las tareas de refacción y mantenimiento que se están llevando a cabo en los distintos establecimiento educativos, para acondicionar los edificios y tenerlos listos el próximo lunes cuando se reinicien las clases.Flores, anunció que su cartera está trabajando con el Ministerio de Seguridad y con la Policía para implementar, además de fortalecer el procedimiento de alarmas, un sistema de cámaras de seguridad en los edificios escolares para que se puedan prevenir las posibles acciones de vandalismo. En cuanto a los reclamos por el reintegro de los días descontados por los paros realizados al comienzo del ciclo escolar, resaltó el trabajo que están concretando con los gremios para la recuperación de los contenidos. Volvió a resaltar la inversión que realizó la Provincia en el sector educativo, enumeró los nuevos edificios, la inversión en equipamiento, en tecnología, en computadoras para los alumnos y en forma especial en la recomposición salarial de los docentes, “estamos por encima de la media nacional en cuanto a sueldos”, destacó Flores y anticipó que se continuará trabajando con todos los gremios para recuperar los contenidos educativos perdidos en los días de paro.

No hay comentarios: