La secretaria de Empleo, Silvia Amarfil confirmó que “el cálculo del aguinaldo de los beneficiarios PIL provinciales, se realizó sobre el ingreso bonificable” y ratificó que los agentes del sector perciben 800 pesos, aproximadamente, por ese concepto. Actualmente, todos los beneficiarios del programa se encuentran cobrando 800 pesos correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC) y en forma conjunto los 600 pesos en concepto de adicional no remunerativo, denominado Quincenita. Reiteró que "el cálculo del aguinaldo se hace sobre el ingreso de los ítems bonificables, y no sobre el sueldo de bolsillo", y les corresponden los 800 pesos, aproximadamente. La funcionario provincial recordó que “lamentablemente ya no perciben el complemento Nación y vuelven a cobrar lo mismo que el medio aguinaldo de diciembre pasado”. Apuntó que la liquidación del aguinaldo se concretó a los 4.066 trabajadores de la planta PIL provincial, que en su mayoría cumplen funciones en los sectores de Educación y Salud. Aclaró Amarfil, que la liquidación de los trabajadores de la planta PIL municipales, se realiza con los ítems bonificables municipales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario