miércoles, 16 de julio de 2014

ACLARAN SOBRE AGUINALDO DE LA PLANTA PIL PROVINCIAL.

La secretaria de Empleo, Silvia Amarfil confirmó que “el cálculo del aguinaldo de los beneficiarios PIL provinciales, se realizó sobre el ingreso bonificable” y ratificó que los agentes del sector perciben 800 pesos, aproximadamente, por ese concepto. Actualmente, todos los beneficiarios del programa se encuentran cobrando 800 pesos correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC) y en forma conjunto los 600 pesos en concepto de adicional no remunerativo, denominado Quincenita. Reiteró que "el cálculo del aguinaldo se hace sobre el ingreso de los ítems bonificables, y no sobre el sueldo de bolsillo", y les corresponden los 800 pesos, aproximadamente. La funcionario provincial recordó que “lamentablemente ya no perciben el complemento Nación y vuelven a cobrar lo mismo que el medio aguinaldo de diciembre pasado”. Apuntó que la liquidación del aguinaldo se concretó a los 4.066 trabajadores de la planta PIL provincial, que en su mayoría cumplen funciones en los sectores de Educación y Salud. Aclaró Amarfil, que la liquidación de los trabajadores de la planta PIL municipales, se realiza con los ítems bonificables municipales.

No hay comentarios: