martes, 15 de julio de 2014

EL RADICALISMO PROVINCIAL BUSCA UNIFICAR LISTAS.

La actual conducción de la Unión Cívica Radical y que responde al diputado nacional Julio Martínez, buscará la unidad para evitar las internas previstas para el 10 de agosto próximo. El sector propone a Inés Brizuela y Doria para presidir el Comité Provincia, mientras que la oposición lo postula a Luis Villalba. En el partido centenario está todo listo para las elecciones internas donde se renovarán todas las autoridades provinciales y departamentales. Dos sectores ya presentaron las listas correspondientes en todos los distritos de la Provincia. El sector del martinismo propone a la actual diputada provincial Inés Brizuela y Doria para presidir el Comité Provincia y a Marta de León para hacerlo en el Comité Capital. Mientras que el sector opositor impulsa al Dr. Luis Villalba para el Comité Provincia y al concejal Alvaro Recalde para la Capital. Sólo estas dos listas se presentaron para estas elecciones internas y ambas tienen candidatos en todos los departamentos del interior, aunque desde el partido centenario aseguran que ambas partes estarían dispuestas a buscar una lista de unidad. Fuentes consultadas revelaron que el martinismo no estaría en condiciones de soportar una ‘posible’ derrota o ganar por una mínima diferencia, ya que no quieren mostrar debilidad en el futuro candidato y dentro del mismo partido. La misma fuentes aseguró que los dirigentes del interior estarían algo molesto con el referente del sector, ya que no estaría incluyendo a los correligionarios en las acciones del partido centenario. Por ello y considerando que el martinismo no contará con el apoyo que recibió del sector del quintelismo en las últimas elecciones, ambos sectores, especialmente de Martínez, están en conversaciones para ver si se puede lograr una integración. Una de las listas que se presentaron está encabezada por la diputada provincial, Inés Brizuela y Doria y está acompañada por el diputado nacional, Héctor Olivares como candidato a vicepresidente del partido. “Un acuerdo es más importante que una elección interna”, dijo un alto dirigente radical y confirmó que trabajarán para lograr una integración. Desde el propio partido reconocen que están trabajando para evitar las elecciones internas, para llegar bien posicionados a las elecciones del 2015, ya que una eventual derrota o una mínima diferencia con el sector de la oposición, podría dejar mal parado.

No hay comentarios: