martes, 15 de julio de 2014

PEDROZA CON UN FUERTE RESPALDO AL MODELO PRODUCTIVO RIOJANO.

El ex diputado Cr Julio César Pedroza, realizó un análisis sobre el modelo productivo que viene realizando el Gobernador de la Provincia Dr Beder Herrera en sus años de gestión al frente del ejecutivo provincial. "Cuando iniciamos este camino, hemos soñado con una Rioja distinta, y para ello pergeñado un proyecto político en el que se plasmó en una Plataforma Política Electoral, con la finalidad de ofrecerle a los Riojanos una visión diferente de Provincia. Una Provincia con profundos cambios estructurales en lo que respecta a sus instituciones políticas, Económicas, Sociales, Culturales, capaces a su vez de promover cambios en materia de: Salud, Educación, Seguridad, Justicia, Servicio y en la vida diaria de todo los Riojanos. Un fuerte trabajo en lo Social como esencia de este propósito, con aquellos que menos tienen, cristalizando a su vez un proyecto Progresista, Humanista, Plural, Popular e inclusivo. La transformación de La Rioja se tenía que dar en las nuevas forma de hacer política, en las nuevas formas de producción y de administrar la cosa pública, y para ello era absolutamente necesario cambiar una provincia de corte netamente Administrativa, burocrática en sus instituciones y dependiente de los Recursos que llegaran del Estado Nacional, por una Provincia con un fuerte acento en lo productivo, ello significaba que teníamos un Horizonte muy en claro y nada fue producto de la improvisación como se escucha por ahí decir a algunas voces no bien intencionadas". "Para lograr esta transformación se requería un profundo cambio en la matriz productiva de nuestra Provincia. Que nos permitiera implementar un Modelo Productivo Provincial, que tuviera como Objetivo mediato e inmediato incrementar el Producto Bruto Geográfico. Lo que significaría poner en marcha un Aparato Productivo Provincial que nos brindara mayor Empleo, Producción y Trabajo genuinos en nuestro territorio, buscando un Crecimiento y Desarrollo Sustentable en el mediano y largo plazo, dado que mayor Producción, implicaría mayor Trabajo, mayor salario, mayor consumo, Mayor Demanda, mayor Empleo, Disminución de los altos índices de desocupación, disminución de la pobreza e inclusión social, y generando un circulo virtuoso capaz de dar mayor felicidad a nuestro Riojanos". "Para conseguir el cambio en la matriz productiva y generar ese círculo virtuoso hemos pensado en erigir empresas que satisfagan los requerimientos de nuestro pueblo y se las ha impulsado desde el Estado mediante la figura jurídica de las SAPEM, las que se encuadran en la Ley 19.550 (Ley de Sociedades Comercial), las que siempre han tenido en su horizonte la participación del capital privado". "Por todo ello es lamentable escuchar de algunos personas mal intencionadas que solo critican, porque es más fácil hablar desde el desconocimiento y de la ignorancia. Porque no están a la altura de la circunstancia de pensar e implementar un proyecto de provincia diferente para los Riojanos, y estos es natural que un 4 de copas critique por inexperiencia y atraso, a un proyecto Político Institucional". "Esto es la figura jurídica contemplada en la ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550, por lo tanto a través de las SAPEM, que es la Piedra Angular del modelo Productivo de la Provincia con él se dio el puntapié inicial, de la movilidad del aparato productivo estatal, donde el Estado hace una fuerte inversión y corriendo el riesgo como cualquier emprendimiento productivo privado". "La Oposición en vez de apoyar y alentar, hace alusión al fracaso del mismo, muy por lo contrario lo exitoso de este modelo productivo conlleva a la sanción de una Ley estableciendo el marco regulatorio de políticas de promoción y fomento de desarrollo productivo de la Provincia como una Segunda Etapa, donde no solo establece mecanismo para que los capitales privados puedan sumarse a las empresas productivas Estatales, sino que también lo hace para aquellos capitales que quieran formar nuevas empresas bajo la figura de esta nueva Ley sancionada recientemente". "Para transformarlas en empresas mixtas en algunos casos, ya que las mismas son exitosas, según lo indica la mayoría de las literaturas del mundo desde el punto de vista económico, administrativas y gubernamentales, echando por tierra a los modelos estatistas y los modelos liberales". "De modo que la continuidad del modelo requiere la enajenación de partes del paquete accionario de cada uno de estas unidades económicas que conforman este modelo productivo, es un modelo absolutamente exitoso y además que nos permite continuar en este circuito económico productivo local". "Es por esto que ya se piensa en el recupero de estas inversiones, y la reinversión de los capitales en otros emprendimientos productivos, naturalmente que son aquellos que tengan una visión en cuanto a productivos, comerciales, industrial y/o de servicios de mayor demanda de productos en el mercado local y es ahí donde se orientaran las unidades económicas productivas en la provincia". "Este es el proceso de retroalimentación lógico como Segunda Etapa que nos permita ingresar en el circuito económico virtuoso, dinero – mercadería – dinero, dinamizando la economía e incrementando el producto bruto geográfico, el crecimiento y el desarrollo productivo sustentable de la Provincia". "Este es el proyecto productivo en la Provincia de La Rioja que tienen una visión de Progreso, pone énfasis en el desarrollo y que tiene un objetivo, un fin, un horizonte y que es hacer grande a la provincia de La Rioja y que apunta a la grandeza de la Patria como soñaron nuestros antepasados Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza, Felipe Varela y el Dr Joaquín V. González".

No hay comentarios: