jueves, 17 de julio de 2014

LA DIPUTADA OLIMA VISITÓ LA FÁBRICA CONFELAR.

La diputada Adriana Olima visitó la fábrica de botines CONFELAR que se encuentra en el departamento Famatina con el fin de constatar que los equipos de calefacción que donó se encontraran instalados. En la ocasión estuvo acompañada por el encargado Carlos Delgado. Luego del recorrido, la legisladora manifestó que “vengo a visitarlos porque asumí un compromiso el año pasado en cuanto a la calefacción del lugar, porque Famatina es muy frío”, y sostuvo que “ya habíamos traído los equipos y faltaba la instalación de la calefacción, que ya se concretó”. Asimismo, manifestó que “está todo conectado y los empleados están en un ambiente acorde a lo que necesitan”, y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial que “ayudó con el equipamiento”. Por su parte, el encargado de la fábrica agradeció a la legisladora y al Gobierno provincial por el equipamiento donado, “lo más importante es que ella (por Olima) cumplió en donar los equipos y la empresa en hacer la instalación. Hoy la gente trabaja en un clima normal sin frío”. En cuanto a la fábrica informó que CONFELAR comenzó a funcionar en el 2010 con 14 operarios, pero destacó que “fuimos creciendo de acuerdo a las posibilidades que teníamos, y en la actualidad tenemos 93 operarios”. Al mismo tiempo, dijo que “empezamos con el aparado de capellada y este año arrancamos con lo que es cortes, porque antes recibíamos los cortes de la casa central de Catamarca y uníamos las piezas acá, ahora ya cortamos acá y tenemos más fuentes de trabajo”. Sobre el personal que trabaja en la empresa sostuvo que “la mayoría son de Famatina, pero también tenemos gente de Chilecito y Campana”. En otro orden de cosas, la diputada Olima recorrió la zona norte del departamento con el fin de abordar con la gente del lugar temas relacionados al agua potable. Es por ello, que en una reunión mantenida con integrantes de los centros vecinales acordaron que el próximo martes 22 llevarán a cabo un encuentro con el titular de IPALaR, Juan Velardez, con el fin de analizar cómo se ejecutarán las obras. Además informó que en la cabecera departamental los técnico del instituto están constatando las obras de agua potable que se ejecutaron en el lugar, ya que aseguró que están trabajando para hacerse cargo de la distribución del vital elemento. Asimismo, comentó que desde IPALaR se comprometieron a realizar nuevas obras en la cabecera del departamento para mejorar el suministro.

No hay comentarios: