viernes, 12 de septiembre de 2014

CAPACITARÁN AL PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA.

El Ministerio de Gobierno y la Secretaría de la Gobernación firmaron un convenio de cooperación a fin de fortalecer aspectos de capacitación a través del curso en Régimen Jurídico, Registral e Identitario de las Personas que estará destinado a los empleados del Registro Civil de toda la provincia.El convenio marco de cooperación fue suscripto por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl y el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza.También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Ariel Marcos, el subsecretario Legal y Técnico de Gestión Pública Carlos Lucero, y la directora a cargo del Registro Civil de las Personas Ana Luz Moyano, entre otros.El acuerdo tiene por objeto la articulación entre las instituciones intervinientes para la realización de acciones de formación y capacitación, al que accederá personal del Registro Civil que depende del Ministerio de Gobierno, propendiéndoles conocimientos teóricos-prácticos, para contribuir en la mejora de la prestación de los servicios a la comunidad.A través de este curso de capacitación, la Unidad de Capacitación del Estado (UCE) dictará el primero de los cinco módulos que tratará sobre la Atención al Ciudadano. La capacitación será integral sobre temas tales como: Legislación de Fondo sobre Registro Civil; el Procedimiento Administrativo Registral; Materia identitaria; Talleres Especializados; Redacción de Actas e Instrumentos Públicos; Atención al Ciudadano y Procedimientos de Toma de Trámites.Durante el encuentro, el ministro Saúl transmitió “un agradecimiento muy especial al personal del Registro Civil por aceptar con mucha humildad y humanidad, la necesidad de capacitación en recurso humano, en materia de atención al público”.Agregó que “siempre el Estado, al prestar servicios, lo que queremos es que quien vaya en busca de un servicio o un trámite, pretendemos que encuentre buena atención, lugares cómodos y que sepa que se le van a resolver sus problemas”.“Esta es la obligación del Estado de brindar mejores servicios”, manifestó y señaló que “hay muchas veces que no podemos resolver nuestros problemas, pero esperamos que nos atiendan bien”, remarcando que “esto lo ha entendido la gente del Registro Civil que está haciendo un trabajo desde hace años y con resultados que están a la vista, pero siempre es bueno profundizar y fortalecer las políticas públicas en cuento a capacitación de recursos humanos”.En relación al convenio suscripto, el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza sostuvo que “el proceso de capacitación continuo de los agentes del Estado es muy importante, también en las especificidades y necesidades funcionales de cada área”, pero además “trabajar con la gente del Registro Civil será un gusto, porque es una de las instituciones más importantes del Estado”. Sobre este organismo dijo que “es el que registra la vida de las personas desde su nacimiento pasando por cambios de la vida civil hasta su muerte”, de tal manera que “el proceso de capacitación continua es además un deber del Estado”. Consideró además que “en un mundo continuamente cambiante, se requiere no solo de la adecuación a las nuevas herramientas sino que además implica un proceso cultural en cada empleado, para que se brinde un servicio más eficiente para la gente y más transparente, y de contralor por el administrado que es el ciudadano”.Sobre la instancia de capacitación el secretario de Gobierno Ariel Marcos manifestó que “la capacitación ha sido y es una política de Estado central, esencial a los objetivos que nos hemos planteado, sobre todo en esta institución señera”.Dijo que “esta capacitación será de atención al público, pero también nos enfocaremos en un tema que es integral y completo, como es la Legislación de Fondo del Registro Civil, el Procedimiento Administrativo Registral Identitario y talleres especiales”.Sostuvo también que “pretendemos que se brinde un servicio a la comunidad, eficaz y eficiente”, ya que “es una política de Estado que venimos llevando adelante en todas las áreas del Ministerio de Gobierno”.En la ocasión, también se anticipó que el 22 o 23 de este mes estarán habilitadas las refacciones integrales que se realizan en la Casa Central del Registro Civil de las Personas, donde también funcionará el Centro de Documentación Rápida.El ministro de Gobierno Claudio Saúl informó que los trabajos de refacción que se realizan en el Registro Civil están supervisados del secretario de Gobierno Ariel Marcos, estimando que el 22 o 23 de este mes estarán habilitados. Además destacó que la Provincia hará un gran ahorro en alquiler debido a que en este mismo edificio también funcionará el Centro de Documentación Rápida. Al respecto, el secretario de Gobierno Ariel Marcos amplió diciendo que todo ello se realiza con el fin de darle mayor comodidad, tanto a los empleados como las personas que concurren al lugar para efectuar sus trámites.

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