viernes, 26 de septiembre de 2014

ORTIZ DE OCAMPO: HOSPITAL EN CONFLICTO CON LA DIRECTORA.

Un paro de actividades avalado por el gremio SER Salud, paralizó anteayer la atención del hospital “Segundo Romero” de Catuna. Un grupo de empleados pidió la renuncia de la directora María de los Angeles Flores que adjudicó la protesta a sus exigencias laborales y anunció que está dispuesta a irse. El conflicto continuaba ayer, pese a que anteayer por la tarde se hizo presente la jefa de la Zona Sanitaria V, doctora Olga Vanzetti que se reunió con médicos, enfermeros y personal de servicios con quienes acordó una tregua para solucionar el problema. Vanzetti expresó que “he venido a escucharlos por el pedido de renuncia a la directora. He escuchado “voces a favor y en contra de ella, mañana pasaré el informe a mi jefa, la subsecretaria doctora María de Lourdes Barnada y ella evaluará la situación, porque mi función no es sacar o poner un director de un hospital”. La jefa de la Zona Sanitaria V desmintió una de las denuncias de los manifestantes respecto a la falta de insumos pues “en medicamentos estamos bien, justamente el día sábado pasado han llegado con un solo faltante que es el algodón, pero que no es una cosa grave porque se puede comprar”.En cuanto a la atención sanitaria para la zona rural reconoció que es deficiente porque “hace falta un vehículo utilitario para los viajes porque no se pueden usar las ambulancias”. El delegado de SER Salud de Milagro, Abel Ferreyra aseguró que “la medida de fuerza se debe a la mala gestión de la directora, la falta de diálogo con el personal, persecución a algunos compañeros” y agregó que contaban con el apoyo de “cuatro médicos”.Respecto a las acusaciones de la directora de que los empleados no quieren trabajar, las descartó porque “todos queremos trabajar, en cambio los empleados allegados a ella no cumplen el horario y es lo que estamos repudiando. Su gestión deja mucho que desear. Hemos enviado cuatro notas al ministro de Salud sin resultados. Ahora acordamos una espera de 10, a pedido de las autoridades de nuestro gremio”, anuncio que finalmente no se concretó.También habló la directora del hospital María de los Angeles Flores quien aceptó el derechos de los trabajadores a hacer paro “no puedo oponerme” pero dejó en claro que “a quien yo le debo explicaciones es a mis superiores, por eso está la Dra. Vanzetti, yo evaluaré con ellos el momento justo para irme, porque no estoy para siempre en este cargo, este cargo es político y yo estoy dispuesta a irme cuando sea necesario, fundamentalmente por mi salud mental y física, porque está claramente que esto originó una división, y hay gente que está para un lado y hay gente que está para el otro”.Ante una pregunta de que si cree que esto es un complot para sacarla porque los está haciendo trabajar, respondió “totalmente”.

No hay comentarios: