Daniel López Roca es periodista, creador y director de VinosSub30 e integrante de Argentine Wines, propuesta de promoción de consumo responsable del Vino Argentino como Bebida Nacional, en el segmento menores de 30 años.Desde La Rioja resaltó la necesidad de escalar terreno en el mercado con los vinos argentinos y recuperar el espacio en la mesa familiar. “Hubo una generación sin vino argentino en sus mesas”, dijo desde Chañarmuyo al norte del Departamento Famatina, en La Rioja, última sede de la edición de vinosSub30. Además señaló que el consumo del vino y aceite de oliva, deben recuperar la mesa familiar argentina. “Vamos hacia ello”. En su valoración, López Roca aseguró que “pasamos una generación sin vino en nuestras mesas. Hemos perdido mucho espacio con otras bebidas y creemos que el vino lo debe recuperar”. “Creemos que desde un concurso de vinos, en donde participen jóvenes, es una manera interesante de promoverlo. Es una manera de darle información a los jóvenes y que los productores sepan cuáles son los vinos que este segmento elige”, indicó López Roca. La idea de que el concurso sea federal, estuvo desde un principio. Nos parece que hay que darles no solamente voz a los jóvenes de las diferentes regiones del país, tanto las regiones productoras como las ciudades donde se consume el vino, por ello el concurso se va trasladando todos los años a diferentes puntos. Al respecto de la recepción en La Rioja, López Roca resaltó la calidez y la geografía riojana. “La Rioja nos sorprendió desde todos los ángulos. Debemos destacar primero a la gente y la calidez de su recepción. Luego atender a este estupendo paisaje. Luego los productos. Hemos probado excelentes vinos, tal vez los catadores no lo saben, porque es una cata a ciegas, pero cuando demos las medallas seguro se van a enterar que hay muchos vinos premiados que son riojanos”. “Nos llevamos todos un muy grato recuerdo”, dijo López Roca.En este sentido el periodista y organizador de VinosSub30, indicó que es necesario atender a la permeabilidad que los jóvenes tienen respecto a las novedades. “Los jóvenes buscan lo nuevo, son permeables y este es un buen espacio en la sociedad para comenzar a hablar tanto de la forma de envasado, como la genuinidad de los productos”. “Siempre me preguntan cuáles son los vinos que los jóvenes eligen, y no es tan fácil decirlo puntualmente. Ellos cambian permanentemente”, dijo López Roca y aseguró que “este es el momento ideal para poder hablar de aceite de oliva, vino y también de otros productos”. “El lugar del vino es la mesa familiar y el que comienza a saber más de vinos, comienza a buscar las comidas acordes para beber ese vino y todo lo gourmet se ve beneficiado también. El aceite de Oliva es básicamente parte de nuestra dieta, tendría que consumirse mucho más, siendo Argentina un país productor. Vamos hacia eso”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario