lunes, 29 de septiembre de 2014

PRO.CRE.AUTO: ASESORARSE PARA EVITAR INCONVENIENTES.

El Director General de Comercio Interior, Mario Stanojevic, como presidente del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), expresó que “en el país se están tomando consultas y denuncias de consumidores a los que las concesionarias o terminales niegan las ventas, alegando falta de stock de unidades, no emiten las facturas o no respetan los precios acordados o los gasto de entrega previstos para las unidades, dentro del programa PRO.CRE.AUTO.”Stanojevic explicó que “en todos estos casos hablamos de incumplimientos de contrato que se estarían generando, por parte de concesionarias y/o las automotrices, en perjuicio de los consumidores, en el marco del programa referido”.En tal sentido, aclaró que “tenemos mandato de nuestras autoridades de tomar con la máxima premura todos los reclamos de los consumidores y arbitrar las conciliaciones para dar respuesta y satisfacción a los mismos”.Recordemos que en el día de ayer los Ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi, presentaron la segunda etapa del programa que estará vigente hasta enero del 2015.El programa Pro.Cre.Auto, que tiene como objetivo incentivar la venta de vehículos nuevos, presenta ahora 24 modelos de auto que pertenecen a las marcas más importantes de la industria automotriz: La nueva lista de vehículos disponibles consta de: 2 modelos de Ford Ranger, 3 de Peugeot 308, 1 de Peugeot 408, 1 de Citröen C4, 2 de Renault Clío, 7 de Renault Fluence, 1 de Toyota Hilux, 6 de VW Suran y 1 de VW Amarok.El plan de Pro.Cre.Auto Argentina es a tasas preferenciales, con plazos de 60 meses y con una financiación de hasta el 90% del valor del auto o un máximo de 120.000 pesos. Los clientes del Banco Nación tendrán muchas facilidades para poder comprar un cero kilómetro con Pro.Cre.Auto.La Dirección General de Comercio Interior es la autoridad de aplicación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, por lo cual los consumidores que han ingresado en el PRO.CRE.AUTO y tengan alguna duda o estén enfrentando algún inconveniente, deberán acercarse a la Dirección o sus Delegaciones en el interior provincial, para recibir el asesoramiento apropiado y, si es pertinente, presentar la denuncia correspondiente, a fin de dar pronta solución a cada situación puntual.

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