viernes, 27 de mayo de 2016

BERGMAN SE REUNIÓ CON LA DIRIGENCIA DE CAMBIEMOS-FCR EN LA RIOJA.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman visitó hoy nuestra provincia y dijo que "es un honor venir a La Rioja y ponerme al servicio de los riojanos". "Venimos a plantear una agenda federal, y hacer hincapié que los argentinos tenemos que trabajar juntos por el ambiente y el cuidado de nuestra casa común" fue lo expresado por el titular de la cartera ambiental ante la dirigencia de CAMBIEMOS-Fuerza Cívica Riojana. Con respecto a la minería enfatizó “si bien es una actividad legal y lícita, las provincias son soberanas en sus recursos naturales, y por lo tanto es cada provincia quien va a decidir sobre su política minera”. “Esta declaración del Ministro no hace más que reafirmar el compromiso pre-electoral de CAMBIEMOS que es el de respetar la soberanía y decisión de cada provincia sobre sus recursos naturales” resaltaron desde la dirigencia opositora riojana. En este sentido, Bergman agregó que "en La Rioja hay un firme compromiso de que esta actividad se va a realizar solamente con consenso social".

El equipo de CAMBIEMOS LA RIOJA, interiorizó al Ministro sobre los principales problemas ambientales:

1) La cantidad de ciudades y pueblos de la provincia que poseen depósitos de basura urbana a cielo abierto, sin gestión de residuos sólidos urbanos y en permanente quema todos los días del año. El Ministro visitó el Basural de la Ciudad Capital y expresó su preocupación por encontrar una solución a esta problemática.

2) Efluentes Industriales del Parque Industrial volcados a cielo abierto, junto con los efluentes cloacales de todo el sector Norte de la red de cloacas de la ciudad, a solo 8 km del centro.

3) Curtiembre de Nonogasta: y su problemática.

4) Laguna Brava como sitio RAMSAR.

En esta visita, se acordó una agenda común entre El Ministerio de la Nación y el equipo de Cambiemos La Rioja, a través de sus Diputados Nacionales. El Ministro estableció que en una próxima visita analizaría el avance de los problemas ambientales de la provincia.

No hay comentarios: