lunes, 4 de septiembre de 2017

CASAS CONVOCÓ A LOS NONOGASTEÑOS A SUMARSE EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA RIOJA

El gobernador Sergio Casas al encabezar el acto central por los 386 años del aniversario de Nonogasta, departamento Chilecito, dejó su mensaje donde destacó la posibilidad de compartir la fiesta de una tierra que dio hombres y mujeres que dieron mucho por La Rioja. En la oportunidad, hizo referencia a la obra ejecutada en la curtiembre de Nonogasta, dijo que “viene a reivindicar una vieja lucha de los nonogasteños” y aseguró que “este Gobierno queremos cuidar el medio ambiente". También, reiteró el compromiso de "defender a los trabajadores" y llamó a cada nonogasteño a la unidad, a sumarse para que "juntos transformaremos a nuestra Rioja". Al dejar su saludo al pueblo de Nonogasta en un nuevo cumpleaños, el gobernador Sergio Casas hizo hincapié en la importancia de que todo el pueblo de La Rioja trabaje en unión. Consideró que de los grandes hombres y mujeres que surgieron de Nonogasta hay mucho por aprender. En ese sentido, hizo referencia a Nicolás Dávila "que emprendió esa gesta histórica de San Martín para liberar al país hermano de Chile" y a Joaquín Víctor González, "que hizo mucho por esta tierra, muchas obras, luchó por el ferrocarril, luchó para que se construya el cable carril, todavía el más importante que tenemos, y nos dejó una obra literaria que todos los riojanos y el país tendría que tenerlo como libro de cabecera, que forma parte de la historia que es nuestra y que tenemos que reconocer y aprender". "También es importante conocer la historia para no volver cometer los errores del pasado", enfatizó. Sergio Casas, seguidamente, consideró que "cada uno tiene sus propias convicciones, pero las diferencias se tienen que dirimir con prudencia y respeto". En ese marco, dijo que mientras Chilecito dio hombres que fueron gobernadores, hay otro que fue ministro nacional y que no sólo no hizo nada por La Rioja, sino que entorpeció las gestiones que intentaba hacer la Provincia para conseguir beneficios para La Rioja.

La Provincia cuida el medio ambiente

Por otra parte, el gobernador hizo referencia a la obra ejecutada en la curtiembre de Nonogasta. "Esa obra que viene a reivindicar una vieja lucha de los nonogasteños, podemos decir que está terminada", resaltó. "Pueden haber algunos ajustes para hacer y estamos dispuestos a hacerlos. Y no les quepa ninguna duda que este Gobierno queremos cuidar el medio ambiente", aseguró. A la vez, dijo que las personas somos productores de basura desde que nos levantamos, y en ese sentido indicó, "el Gobierno se hace cargo, y los quiero invitar a cuidar el medio ambiente". Así también, se mostró completamente predispuesto, junto a cada integrante de su equipo de Gobierno, a "defender a los trabajadores". "A los empresarios les vamos a decir que vamos a proteger a los trabajadores, por eso les pido nonogasteños, cuidemos para que la curtiembre siga estando aquí en Nonogasta y no deje a ningún trabajador". "La consigna fundamental es cuidar el trabajo, fomentarlo", enfatizó.

Tenemos que estar unidos

Llegando al final de su mensaje, el gobernador hizo un reconocimiento a cada uno de los nonogasteños, y de inmediato recordó algunas frases de la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor González, expresando "ya veis que no soy un pesimista ni un desencantado, ni un derrotado, a mí no me ha derrotado nadie, aunque así hubiera sido, la derrota solo hubiera conseguido hacerme más fuerte, más idealista, porque los únicos derrotados son aquellos que no creen nada, que persiguen un interés individual, que no creen en su Dios, si lo tienen. ¡Trabajo va a tener el enemigo para desalojarme a mí del campo de batalla! Podrán perseguirme por todo el territorio y cuando se les acabe la tierra los invito a perseguirme por los caminos del ensueño y la imaginación. El enemigo no puede renovar sus fuerzas, porque el egoísmo no le permite y se agota. Y ahí los invitamos a sumarse al camino del afecto y el amor". Por último, reiteró el llamado a la unidad de todo el pueblo de La Rioja. "Súmense y transformaremos a nuestra Rioja en un ejército invisible e invencible. Estemos unidos, luchemos por La Rioja", concluyó.

No hay comentarios: