Gracias a la recaudación nacional, que en mayo pasará los 18.000 millones de pesos y que en buena parte del total se coparticipa con las provincias, es la que está salvando la situación financiera de La Rioja, pese a que el gobierno de Néstor Kirchner mantiene congeladas las transferencias de fondos por asistencia extracoparticipación federal.
En ese sentido, el gobernador interino Luis Beder Herrera sostuvo este miércoles que "este mes la recaudación nacional fue buena, lo que nos permite pagar esta semana los sueldos (estatales) en tiempo y en forma y deudas atrasadas con la obra social Apos, bancos y mutuales".
"Estamos ahorrando para el aguinaldo que es sagrado y confío en que el presidente nos enviará los fondos de la extracoparticipación para poder salir de la emergencia", afirmó.
Beder dijo también que la emergencia en cuanto al pago de sueldos "ya la pasamos", pero advirtió que "hay otra emergencia, una emergencia social muy grande en La Rioja", porque "la gente está mal y necesita asistencia social inmediata en comida, frazadas, estufas, becas para los chicos".
Subrayó que "los jefes de hogar, por ejemplo, están en el subsuelo de esta Rioja y no puede ser que tengamos 15 o 20 mil familias en el subsuelo y miremos para otro lado", finalizó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario