En menos de 24 horas, el gobernador interino Luis Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela se verían en dos oportunidades las caras, luego de que se distanciaran ante las elecciones provinciales del 19 de agosto. Por un lado, el sabado 19 por la noche se organiza la fiesta de gala por el Día de La Rioja en el Teatro Provincial "Víctor María Cáceres" y al día siguiente el acto central cívico y militar en la intersección de la avenida Perón y Santa Fé en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. En ambas convocatorias está prevista la participación del gobernador interino y el jefe comunal capitalino."Vamos hacer un desfile hermoso", dijo Beder Herrera durante una ronda de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y destacó que "ya estamos viviendo unos días más tranquilos" por lo que "será una fiesta linda, con esperanzas", agregó. Para los festejos del aniversario de la Fundación de La Rioja está trabajando una comisión integrada por funcionarios municipales y provinciales.Beder Herrera estará acompañado por la diputada provincial Teresita Luna, quien este lunes se refirió en la Legislatura sobre la campaña que impulsará en contra de la drogadicción, al precisar que "es alarmante el número de jóvenes y adolescentes que consumen estupefacientes en La Rioja".Quintela se rodeará por el intendente de Chilecito Fernando Rejal, quien criticó este lunes al gobierno de transición por los recursos. En ese sentido, Beder Herrera aseguró que los fondos que llegaron en lo que va del mes son solo $8 millones, que este lunes se recibieron $3 millones y el gobierno espera la acreditación de $15.700.000 como aportes extracoparticipables, tras las gestiones del Obispo de La Rioja, Monseñor Roberto Rodríguez. Ante ese panorama, el gobierno inició el pago de $150 extras a todos los empleados públicos.
Al esperanzarse que mayo se un buen mes en materia de ingreso de recursos, el gobernador interino reconoció que el endeudamiento que tiene la provincia: "¿A quien no le debemos?", se preguntó. Enumeró que el Estado mantiene deudas con Edelar, Aguas de La Rioja, con empresas proveedores, entre otras. Y defendió la ley de emergencia financiera porque garantiza el pago de salarios estatales y las principales prioridades del gobierno. "Estamos mostrándoles y poniendo a disposición los ingresos, así estamos todos tranquilos y mostramos cuanto dinero ingresa y en que se gasta la plata", dijo.
No cree que haya cambios en el gabinete, especialmente por funcionarios quinielistas, ya que "es mejor que exista gente de todos los sectores políticos para que vean como trabajamos, hay que trabajar para la gente", apuntó. "Tenemos que trabajar por la gente, hay dirigentes que están en otra cosa, en cuestiones personales. Nosotros tenemos que pelear por la gente y cada uno pelea por sus intereses en este mundo", resaltó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario