El senador nacional Carlos Menem advirtió este miércoles que "le conviene" al presidente Néstor Kirchner "cumplir con los compromisos asumidos con La Rioja" en el envio de recursos extracoparticipables y consideró que la causa de la empresa sueca Skanka "es uno de los casos de coima más grande que existió" en la República Argentina, al considerar que la Nación es gobernada por una mafia.
Menem, opinó sobre la realidad institucional y política riojana. "A La Rioja la veo mal porque si no vienen los recursos aquí vamos a tener severos problemas. Así que le conviene al gobierno nacional cumplir con los compromisos que oportunamente contrajo con nuestra provincia", dijo Menem.
Cabe recordar que la provincia no recibe los $15.700.000 mensuales por extracoparticipación establecidos en la ley de presupuesto nacional y en ese sentido, el gobierno de Luis Beder Herrera reclama una deuda de $32 millones. "Este gobierno (nacional) es una mafia perfectamente organizada", resaltó el ex jefe de Estado. "Los mafiosos están mejor organizados que una banda. El señor (ministro de Planificación Federal Julio) De Vido que maneja la mayor cantidad de recursos tiene su esposa trabajando en la Sigen (Sindicatura General de la Nación), que es el organismo de contralor que tiene el Estado nacional en lo que hace a todos los recursos que se manejan especialmente en las áreas públicas", apuntó el ex presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario