La fórmula a Gobernador y Vice del Partido Justicialista (PJ), que preside el ex gobernador Ángel Maza, se lanzará formalmente este lunes, a las 18, en el complejo Vía 5 de esta capital. Será encabezada por el intendente capitalino, Ricardo Quintela, y secundado por el jefe comunal de Chilecito, Fernando Rejal, en el marco del acuerdo político entre el mazismo y el quintelismo, tras el apoyo recibido por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, durante un encuentro que se concretó en la mañana del miércoles en la Casa Rosada.
El lanzamiento se hará, luego de la señal que habría dado Aníbal Fernández a los intendentes mazistas, por instrucciones precisas del presidente Néstor Kirchner.
Según se pudo saber, Maza se adelantó a Quintela y Rejal, como así también a los intendentes Marcelo del Moral (Castro Barros) y Alberto Flores (Sanagasta), para que se oficialice el apoyo a la nueva alianza política ante las elecciones provinciales del 19 de agosto.
Previo, los intendentes mazistas se reunieron con el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse, a raíz de la sanción de la ley de emergencia financiera. En ese encuentro, se habría acordado que los municipios mazistas recibirán recursos directos de la Nación, ya que además se derogaron las normas que regulaban el envio de fondos provinciales para gastos de funcionamiento.Fuentes mazistas explicaron que Mosse también planteó su preocupación porque las retenciones que se hacen en los salarios de los empleados público debido a que no son giradas a las instituciones, tales como entidades bancarias o mutuales, como los propios gremios.
Según la proyección de Maza, en las cuentas del Estado provincial hay $60 millones y al 30 de mayo, habría unos $100 millones.
Luego el intendente Quintela adelantó que el próximo lunes presentarán a la sociedad un nuevo espacio politico que "peleará en todos los estamentos" en las proximas elecciones y confirmó que será en el seno del Partido Justicialista.
Quintela dijo que los funcionarios nacionales "no pueden comprender el sentido de la emergencia economica" decretada en la provincia y "estudian los mecanismos legales" para enviar los fondos directamente a los municipios.
No quiso opinar sobre declaraciones de Luis Beder Herrera quien dijo sentirse "dolido" por la actitud del jefe comunal. Sin embargo respondió que "no tengo enemigos" pero "la circunstancia y los tiempos politicos van condicionando la situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario