Sin precisar las candidaturas, los dos referentes máximos de este encuentro fueron sin lugar a dudas el propio intendente Quintela y su par chileciteño Fernando Rejal; quienes estuvieron acompañados por la mayoría de los intendentes y varios vice intendentes, concejales, agrupaciones políticas, sectores gremiales, juventud; rama femenina, entre otros, no solo de nuestra ciudad, sino con una fuerte presencia del interior de la provincia.
Estuvieron presente y acompañando a los intendentes, el presidente el Partido Justicialista, Angel Maza, la Senadora Teresita Quintela y el diputado nacional, Mario Santander.
Fueron muchos quienes elevaron su propuesta, entre ellas se destaca la urgente necesidad de organizar el comité de campaña; con una base desde la capital que sirva para bajar hacia los departamentos con idéntica conformación, es decir con un grupo de representantes que contengan a todas las expresiones y sectores, sintetizados todos en la figura de Ricardo Quintela y Fernando Rejal.
Se escucharon diversas voces entre ellas poniendo en relieve que "se logró un paso adelante teniendo una formula del consenso"
La mayoría de los intendentes del interior coincidieron en señalar que "todos tenemos el compromiso con este sector y vamos no solo a redoblamos sino a cuadruplicar el esfuerzo para estas elecciones".
También hubo apoyo explicito del movimiento obrero, representado por las 62 organizaciones y un fuerte pronunciamiento de las mujeres a nivel provincial.
Otra de las propuestas que se puso en consideración fue que se conforme una mesa ejecutiva y que los candidatos sean quienes elijan quienes la integrarán conjuntamente con los representantes de los partidos que incluya el frente.
Por ultimo, tanto el intendente de Chilecito, Fernando Rejal, como el de Capital, Ricardo Quintela, cerraron el debate planteando, en primer término "la consolidación de un proyecto que reconstruya la provincia", así lo manifestó el intendente chileciteño.
En tanto, Ricardo Quintela afirmó que ¨ El 19 de agosto se juega el poder político de la provincia. Hay que priorizar como objetivo la gobernación y vicegobernación y para octubre tratar de tener una sola propuesta en cada departamento". Expreso "…un profundo agradecimiento a la participación del interior en este debate en donde se comienza a definir una voluntad política en una nueva etapa de nuestra provincia"; Quintela propuso asimismo que "es necesario que haya una organización provincial y en cada departamento deberá realizar su organizaron; para tener sí una mesa representativa que la ocupe las mujeres, jóvenes y otros partidos"; "deberá ser un sector amplio que albergue a la mayoría de los sectores y expresiones políticas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario