El destituido gobernador Ángel Maza, hizo gravísimas denuncias de corrupción contra el gobierno interino de Beder Herrera, sosteniendo que hay diputados que reciben hasta 40 mil pesos por mes.
Además confirmó que durante el proceso de su destitución, los legisladores le pidieron 3 millones de pesos para no destituirlo. También sostuvo que al intendente Quintela le ofrecieron la vicegobernación de la provincia, además de parte del gabinete y 10 millones de pesos, para apoyar la gestión.
El ex mandatario, en el marco de un análisis profundo de la gestión bederista, señaló que “hoy usufructúan obras” que fueron gestionadas durante su mandato. En este sentido, señaló que se pararon muchas obras, las cuales significaban un cambio “importante en el futuro de la provincia”.
Además aclaró que el problema no está en que elaboren esas obras sino que no “mencionen” que son obras de la anterior gestión.En este mismo marco, advirtió que los nuevos convenios con Nación, que presuntamente habría gestionado el actual gobierno, “es todo una gran mentira” y agregó que son “actas complementarias de las obras”.
Respecto de su destitución al cargo de gobernador de la provincia, y haciendo una grave denunciar contra la Cámara de Diputados de la provincia, el ex mandatario aseguró que los legisladores le pidieron tres millones de pesos a cambio de no destituirlo al cargo.
Siguiendo esa línea acusatoria, Maza también advirtió sobre el ofrecimiento al intendente capitalino, Ricardo Quintela, de la vicegobernación de la provincia, la mitad del gabinete y 10 millones de pesos, para que apoyara al sector bederista.
Cuando se le consultó porqué no hizo las denuncias correspondientes ante la justicia provincial y antes de ser destituido por la Cámara, Maza señaló que fue “imposible porque todo estaba armado, comprado y decidido”.
Por otro lado, respecto de la actitud de algunos diputados, que llegaron al poder con su apoyo, el ex mandatario provincial, continuó con las denuncias, adviertiendo que el diputado Romero Vega, recibe mensualmente la suma de 400 mil pesos. Sosteniendo además, que se trata de fondos de la provincia y dinero que no se le abona a las instituciones. Además, dijo que “otros diputados reciben la misma cantidad de subsidio”, alegando que se trata de una “gravísima la política de ocultamiento que se realiza”.
Respecto de la candidatura a la gobernación de los intendentes Ricardo Quintela y Fernando Rejal, el ex gobernador dijo que a pesar de los “defectos y virtudes”, todos tendrán “posibilidad de actuar dentro de esa gestión”.
Maza también sostuvo que el gobierno actual “hace demagogia” y agregó que se podrá revertir la situación “a través del voto”. “Nunca voy a caer en hacer lo que me hicieron a mi” resaltó. Sobre las versiones de la suspensión, nuevamente de las elecciones provinciales, trasladándolas a octubre junto a las nacionales, Maza aseguró que “quieren postegarlas, porque quieren quedarse con los fondos públicos”.
“No les dan bien los números, por eso quieren prorrogarlas” expresó. En este sentido, subrayó “no les importa nada, solo les importaba derrocar mi gobierno”, finalizó el ex mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario