Desde el lunes pasado, el intendente capitalino, Ricardo Quintela, duda con su candidatura a gobernador por el kirchnerista Frente para la Victoria y el Partido Justicialista (PJ) respectivamente, ya que el gobierno nacional no envió los $14 millones a los municipios que responden al ex gobernador Ángel Maza.
Quintela el lunes a las 18 se reunió con el ex presidente Carlos Menem, con el fin de llamar la atención a la administración de Néstor Kirchner debido que no se cumplió con la palabra de una asistencia financiera a los municipios que trabajan por el proyecto del Frente para la Victoria en La Rioja.
Quintela tiene como compañero de fórmula a su par de Chilecito, Fernando Rejal, quien había dicho que se trataba de "una operación de prensa" el encuentro del intendente capitalino con el ex presidente.
En ese escenario, el jefe comunal no se muestra convencido de participar de los comicios del 19 de agosto, ya que tiene obligaciones dentro del municipio, como así también fuera, en el marco de la campaña proselitista.
La Nación -a través de Alberto y Aníbal Fernández, hizo un gesto de envío de recursos para algunos municipios, pero luego todo se frenó.
De los $15.700.000, correspondientes a una cuota de extracoparticipación, la Provincia recibió $1.700.000, a través de la Secretaría de Hacienda de la Nación, que dirige Carlos Mosse. El Gobierno de Luis Beder Herrera entendió que el resto de ese dinero se giraba a los municipios mazistas. Sin embargo, eso no habría sucedido, ya que Mosse espera la autorización del propio Presidente, quien se habría molestado por la reunión entre Quintela y Menem.
Además el gobierno de Beder Herrera le advirtió a funcionarios de segunda y tercera línea del gobierno nacional que estarían "desviando" fondos, una modalidad penada por ley.
Asimismo, Quintela está preocupado porque la candidatura de Menem a gobernador dividiría la oposición política a Beder Herrera, ya que las encuestas de Capital así lo demuestran.
Por lo pronto, el intendente sigue a paso firme, pero no muy convencido de avanzar en su candidatura, por lo cual también estudia la alternativa de volver a pelear la intendencia capitalina en las elecciones del 28 de octubre y formalizar una alianza política con el propio Menem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario