El Gobierno sugiriría a todos los municipios que deben ajustarse a los artículos de la ley de responsabilidad fiscal, al igual que la Provincia ante la Nación. Así las administraciones municipales deberían respetar la norma que establece que no deben endeudarse por encima de lo establecido en su presupuesto, lo que encuadra en forma legal el envío de recursos provinciales para gastos de funcionamiento.
En el marco de la fuerte discusión entre los municipios que responden al ex gobernador Ángel Maza, el Ministerio de Hacienda, que conduce Javier Tineo, habría recibido la queja del Palacio de Hacienda de la Nación por el envío de fondos a los intendentes sin ajustarse a las leyes nacionales, especialmente a la norma sobre responsabilidad fiscal.
El propio gobernador interino Luis Beder Herrera dijo que "es mucho" $2 millones mensuales para gastos de funcionamiento destinado al intendente capitalino Ricardo Quintela. Ante ello, la Provincia podría reimpulsar que los municipios deben adherirse a la ley de responsabilidad fiscal para que haya un control del gasto público, como lo solicita la ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli. De ser así, también tomaría más protagonismo el Tribunal de Cuentas de la provincia.
Y además los municipios deberían blanquear todos los fondos que ingresan a sus arcas, a través de modificaciones presupuestarias por medio de sus respectivos concejos deliberantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario