El destituído gobernador Ángel Maza denunció que funcionarios del gobierno de Luis Beder Herrera le están pidiendo coimas a empresas mineras, para que se les permita instalarse y desarrollar proyectos de exploración en la provincia.
En el mismo tono en que denunció haber sido coimeado por diputados a quienes no identificó, Maza aseguró en un reportaje radial que "me llamaron desde distintas embajadas para quejarse por la actuación de algunos que les están pidiendo coimas a las empresas mineras".
El ex mandatario no identificó a los legisladores que le habrían pedido plata para no destituirlo en el juicio político que se le siguió y tampoco dijo quienes son los funcionarios que estarían coimeando a las empresas mineras. Obviamente, tampoco explicó cuales son las empresas coimeadas.
De todas formas, se quejó por la supuesta "falta de conciencia" que tiene la gestión de Beder Herrera sobre el potencial minero en La Rioja.
"Hay algunos que ni siquiera tienen conciencia ambiental y se manifiestan en contra de la minería", remarcó.
La advertencia de Maza coincidió con el reclamo de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, que el viernes emitió un comunicado en el que denunció "la existencia de una campaña carente de toda verdadera lógica ambientalista, carente de veracidad y volcada abiertamente hacia la búsqueda de impedir el desarrollo minero argentino, en medio de la indiferencia, desidia, inacción, omisión y falta de capacidad de reflexión de muchos actores políticos y sociales que tienen la obligación legal de sostener y preservar las formas de desarrollo de la actividad minera", en la cual se mencionó a La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario