El gobernador interino Luis Beder Herrera aseguró este lunes que el gobierno nacional le descontó unos 17 millones de pesos con destino a los municipios "renovadores", sobre un total de casi 32 millones que transfirió en concepto de asistencia extracoparticipación federal. Beder dejó "caer" el dato ante un reclamo de empleados viales autoconvocados por cuestiones salariales, a quienes visitó en los talleres de la Administración de Vialidad, este lunes por la mañana, en la zona del parque industrial. Los viales no están contenidos en la mesa salarial porque el sindicato que los agrupa no comulga con los gremios cegetistas que conduce Fernando Salcedo.
Ante ello, Beder Herrera les dijo que la Mesa Salarial convocada por el gobierno, tiene como fin buscar "el diálogo franco y sincero con todos los sectores, especialmente los gremiales".
Al respecto aclaró que "algunos asistieron a este llamado, en cambio otros prefirieron una actitud política antes que defender los intereses de los trabajadores". Igualmente expresó la voluntad de recibir en audiencia tanto al sindicato como a la comisión de autoconvocados viales.Reconoció en los trabajadores de Validad, la idoneidad y capacidad, "es un tesoro que tiene la provincia, esa gente", dijo Beder Herrera y agregó: "los vamos ayudar, estamos con ellos, los vamos a contener y fundamentalmente los queremos felicitar por la actitud (de trabajo)que tienen". En la reunión, informó a los trabajadores sobre el descuento de 17 millones de pesos de los fondos de extracoparticipación que hará la Nación, para girarle en forma directa a los municipios "renovadores" que alientan la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela. Según Herrera, "esto significa el 25 por ciento de (el total de los fondos destinados a pagar) todos los sueldos" estatales.De todas formas, el mandatario reiteró su alineamiento con las políticas del presidente Kirchner y destacó nuevamente "el impulso a las obras públicas, el mejoramiento y aumento de recursos para la educación, interés para mejorar el salario de los trabajadores, el crecimiento incipiente del país, la defensa del país internacionalmente", entre otros aspectos. No obstante, subrayó que "en La Rioja, soy partidario de que los riojanos tenemos que elegir nuestras autoridades y no desde Buenos Aires".
No hay comentarios:
Publicar un comentario