El diputado nacional Fernando Rejal, se refirió acerca del cobro del seguro por la compra fallida de los tractores, que en su momento fue criticada por el actual Gobierno municipal. Dijo que la empresa tuvo un problema con la importación de los mismos por eso no los pudo entregar "pero nosotros habíamos dejado asegurada la compra, resguardando el patrimonio municipal" ratificó Rejal, al tiempo que aseguró que "siempre estuvieron tranquilos y ahora los papeles corroboraron y clarificaron el accionar en la compra de los rodados". Rejal también expresó que los tractores deben ser adquiridos porque estaban destinados para los distritos, aunque su valor debe ser mucho más superior que cuando se concretó la compra que al final resultó fallida. Asimismo, el ex jefe comunal argumentó que nunca se dedicó a desprestigiar gobiernos anteriores, pero durante la charla radial hizo algunas críticas, según él constructivas, como que ve que el municipio tiene muchos problemas con la basura y que hay muchos reclamos "esto va a ayudar si se cumple con los objetivos que teníamos nosotros al efectuar la compra (de los tractores), a tener un Chilecito más limpio, lo digo con el ánimo de colaborar", aclaró. Luego, Fernando Rejal mencionó que hubo mucha gente mal intencionada que trató de desprestigiar su buen nombre y honor. "Para ésto no hay mejor que el paso del tiempo para que ponga cada cosa en su lugar. Pero acá se puso más énfasis en desprestigiar que en cobrar el seguro, pero así es la actividad política, algunos la hacen construyendo y otros desprestigiando", objetó Rejal. El actual diputado se dirigió a la población, hablando de la transparencia de su gestión, argumentando que se dedicaron a construir y a llevar adelante la tan solidaria gestión en cuanto a la asistencia social y a la obra pública. En cuanto al modus operandi de la tan mentada compra de tractores, Rejal se excusó diciendo que "la Ley de Administración Financiera establece que una compra que supere los 3000 pesos debe haber un llamado a licitación, lo que entorpece la labor cotidiana en la Administración Pública", dijo agregando que "tenemos una ley que data del año ‘68, imagínese cómo se complica la administración para dar respuestas urgentes, porque hay que esperar los plazos, la impugnación, cuando actualmente con presionar una tecla ya tenemos los precios de todo el mundo, allá por el ‘68 los precios venían en carreta. Por eso, muchas veces, seguir el procedimiento legal es perjudicial para la administración pública. Para este caso en particular, es decir la adquisición de los tractores, lo que la administración pública no puede es entregar cheques a fecha, está totalmente prohibido. Nosotros hicimos la compra con cheque a fecha para garantizar la operación, los mismos fueron prestados por un particular. Esto es así, y el Tribunal de Cuentas lo avaló, y no como lo presentaron algunos medios como que alguien se quedó con dinero", retrucó Rejal.lunes, 15 de septiembre de 2008
EL DIPUTADO NACIONAL FERNANDO REJAL ACLARÓ CON EL MUNICIPIO DE CHILECITO LA COMPRA DE TRACTORES.
El diputado nacional Fernando Rejal, se refirió acerca del cobro del seguro por la compra fallida de los tractores, que en su momento fue criticada por el actual Gobierno municipal. Dijo que la empresa tuvo un problema con la importación de los mismos por eso no los pudo entregar "pero nosotros habíamos dejado asegurada la compra, resguardando el patrimonio municipal" ratificó Rejal, al tiempo que aseguró que "siempre estuvieron tranquilos y ahora los papeles corroboraron y clarificaron el accionar en la compra de los rodados". Rejal también expresó que los tractores deben ser adquiridos porque estaban destinados para los distritos, aunque su valor debe ser mucho más superior que cuando se concretó la compra que al final resultó fallida. Asimismo, el ex jefe comunal argumentó que nunca se dedicó a desprestigiar gobiernos anteriores, pero durante la charla radial hizo algunas críticas, según él constructivas, como que ve que el municipio tiene muchos problemas con la basura y que hay muchos reclamos "esto va a ayudar si se cumple con los objetivos que teníamos nosotros al efectuar la compra (de los tractores), a tener un Chilecito más limpio, lo digo con el ánimo de colaborar", aclaró. Luego, Fernando Rejal mencionó que hubo mucha gente mal intencionada que trató de desprestigiar su buen nombre y honor. "Para ésto no hay mejor que el paso del tiempo para que ponga cada cosa en su lugar. Pero acá se puso más énfasis en desprestigiar que en cobrar el seguro, pero así es la actividad política, algunos la hacen construyendo y otros desprestigiando", objetó Rejal. El actual diputado se dirigió a la población, hablando de la transparencia de su gestión, argumentando que se dedicaron a construir y a llevar adelante la tan solidaria gestión en cuanto a la asistencia social y a la obra pública. En cuanto al modus operandi de la tan mentada compra de tractores, Rejal se excusó diciendo que "la Ley de Administración Financiera establece que una compra que supere los 3000 pesos debe haber un llamado a licitación, lo que entorpece la labor cotidiana en la Administración Pública", dijo agregando que "tenemos una ley que data del año ‘68, imagínese cómo se complica la administración para dar respuestas urgentes, porque hay que esperar los plazos, la impugnación, cuando actualmente con presionar una tecla ya tenemos los precios de todo el mundo, allá por el ‘68 los precios venían en carreta. Por eso, muchas veces, seguir el procedimiento legal es perjudicial para la administración pública. Para este caso en particular, es decir la adquisición de los tractores, lo que la administración pública no puede es entregar cheques a fecha, está totalmente prohibido. Nosotros hicimos la compra con cheque a fecha para garantizar la operación, los mismos fueron prestados por un particular. Esto es así, y el Tribunal de Cuentas lo avaló, y no como lo presentaron algunos medios como que alguien se quedó con dinero", retrucó Rejal.
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