jueves, 18 de febrero de 2010

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DE CATASTRO DE LA PROVINCIA MARCELO HEREDIA.

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, puso en funciones al nuevo titular de la Dirección General de Catastro de la provincia, Marcelo Heredia. Entre los objetivos que tiene el organismo, se apunta a informatizar las diferentes áreas para mejorar el ingreso de datos, capacitar los recursos humanos, optimizar las gestiones entre otros organismos del Estado, dar seguridad jurídica y, principalmente, trabajar en las modificaciones correspondientes de la Ley de Catastro ya vigente. Puy Soria destacó la confianza depositada en el nuevo director y subrayó que las gestiones desde la Secretaría apuntan a mancomunar esfuerzos para destacar la importancia del trabajo que se realiza en la Dirección y las connotaciones que tiene en relación al ordenamiento territorial y catastral de toda la provincia. También puso la mirada en la armonía que debe existir entre los propios empleados de la institución. Por su parte, el nuevo director dijo que “los objetivos que vamos a realizar están enmarcados dentro del proyecto de gobierno de Beder Herrera. Principalmente se busca aplicar nuevas herramientas tecnológicas para transformar la Dirección y con ello conformar las nuevas directrices de la Ley provincial de Catastro que en marzo o abril pueden estar listas las modificaciones en un ante-proyecto”. Destacó que la provincia tenga una nueva ley, o las modificaciones a la ya existente, y que “uno de los ítems más importantes es el tema de la certificación por parte de profesionales de la Agrimensura, en cuanto al estado parcelario y de hecho de los inmuebles, cuestión que permitirá garantizar la transferencia inmobiliaria y por consiguiente seguridad jurídica en las transacciones”. En relación a la seguridad jurídica y la incidencia en el aumento de la recaudación para el Estado Provincial, Heredia explicó que “estos son dos temas fundamentales: la seguridad jurídica y la nueva Ley de Catastro. A partir de la normativa se da un impulso a la Dirección, por ende mayor tráfico de transacciones, movimientos y certificaciones y como resultado da mayor carga de trabajo y mayores ingresos”. Heredia consideró que “solamente con herramientas informáticas y capacitación, principalmente, se van a poder cumplir los objetivos ya mencionados. Lo que se busca también es incrementar las altas de parcelación para justamente incrementar la recaudación tributaria”. En materia de tiempos, aseguró que “tenemos estimados tres meses o cuatro para conformar una serie de estructuras informáticas y fortalecimiento institucional que incrementarán los ingresos a la Dirección”. La capacitación en recursos humanos también es uno de los ejes. “Cuando hablamos de herramientas tecnológicas, necesitamos las personas y la calidad humana que tenga la capacidad para poder manejarlas. La tecnología debe estar acompañada por gente que esté capacitada”, expresó. Del mismo modo, añadió que “el personal de Catastro tiene muchos años de experiencia y qué mejor que fortalecer el trabajo de esas personas, con todos esos años de experiencia, que harán un convergencia perfecta en relación con las nuevas tecnologías”.

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