El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, informa que empresas riojanas elaboradoras de vinos finos podrán participar, junto a bodegas de otras provincias argentinas y contando con la asistencia técnica, organizativa y financiera del Consejo Federal de Inversiones, en la Ferias internacionales conocidas como London International Wine Fair y Vinexpo Asia Pacific-Hong Kong, a desarrollarse desde el 14 al 28 de mayo de 2010. Ambas ferias son consideradas y reconocidas como las mas importantes a nivel mundial dirigidas exclusivamente al sector vitivinícola. La Feria Internacional de Vinos en Londres es un ámbito en el que se dan cita bodegas del mundo entero, con lo cual no solamente se brinda la posibilidad de presentar bodegas y vinos, sino también analizar la competencia mundial allí concentrada. La Vinexpo Asia Pacific, que se lleva acabo cada dos años, en esta oportunidad se realizará en Hong Kong, convocando a operadores y compradores de todo el mundo. Está considerada como una de las principales plataformas comerciales del área Asia-Pacífico. El CFI, como organizador de esta misión técnico comercial al exterior, dispondrá de stands propios con una superficie que permitirá la participación de 20 bodegas en Londres y 15 bodegas en Hong Kong. En el caso de Londres, como es habitual, se organizará en forma previa a la Feria, una actividad de capacitación con expertos locales destinada a los bodegueros integrantes de la misión. Se han previsto dos formas de participación: La primera, con asistencia sólo a London Wine; y la segunda, con asistencia a London Wine y a Vinexpo Hong Kong. El Costo para el Módulo 1-London Wine, para Empresario Titular será de U$S 4.100 (dólares estadounidenses cuatro mil cien); y para Acompañante, de U$S 3.100 (dólares estadounidenses tres mil cien). Para el Módulo 2-London Wine y Vinexpo Hong Kong. Empresario Titular: U$S 6.500 (dólares estadounidenses seis mil quinientos); y, Acompañante: U$S 4.400 (dólares estadounidenses cuatro mil cuatrocientos). Se entiende por Acompañante a toda persona que forme parte del staff de cada bodega participante. Los costos incluyen pasajes aéreos de cabotaje e internacionales, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, consolidación y envío de muestras a los 2 destinos, alquiler y acondicionamiento de stands en ambas ferias, seminario en Londres, traslados hotel-feria-hotel, alojamiento con desayuno, apoyo de intérpretes y seguro de viajero. Las empresas interesadas deberán abonar la seña hasta el 19 de marzo de 2010 y el saldo hasta el 26 de abril de 2010. El CFI pondrá a disposición de los empresarios la línea de “Crédito para la Producción Regional Exportable”, a través de la cual podrá financiar el costo de participación en la presente Misión Comercial, para lo cual deberá, en el caso de solicitar dicho apoyo, comunicarse urgente con la Unidad del CFI en la Provincia, ubicada en San Martín 178, La Rioja. Para mayor información comunicarse con el Lic Francisco del Carril, Jefe del Área Financiamiento de Proyectos Especiales, TE: 011- 4317 0832, e-mail: fdelcarril@cfired.org.ar o con el Ing Darío Ciscar, Consultor Externo, TE: 0351-155 506339, e-mail: dariociscar@arnet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario