lunes, 18 de octubre de 2010

LAS VENTAS POR EL DIA DE LA MADRE CRECIERON UN 12.1%.

El incremento en las cantidades vendidas se concentró el viernes y sábado, y "ayudó el buen clima, sobre todo para los comercios de barrio, ya que la gente caminó más a gusto por las calles y avenidas del país", explicó CAME. La entidad agregó que "hubo muchas ofertas y el público volvió a elegir la mayor cantidad posible de cuotas sin interés para comprar un buen regalo". El uso preponderante de tarjetas de crédito dirigió buena parte del consumo hacia hipermercados y shoppings, aunque el comercio de calles y avenidas también tuvo un buen balance, ayudado por la posibilidad de comprar en hasta tres cuotas sin interés, que en algunos comercios se extendió a seis, indicó el informe. El buen dinamismo de las ventas, evaluó CAME, "se registró en todas las regiones del país, tanto en ciudades grandes como pequeñas, lo que permite proyectar que la tendencia creciente del consumo continuará hasta fin de año". El valor promedio de los regalos para las madres rondó entre 150 y 200 pesos, indicó el relevamiento, tras consignar que "continuó creciendo la demanda de regalos atípicos", como desayunos a domicilio, noches de hotel, sesiones de Spa y en centros de estéticas, bonos por clases de pilates y viajes.  De todos modos, los productos más favorecidos fueron los tecnológicos (netbooks, celulares sofisticados, procesadoras multifunciones, mini planchitas y secadoras de pelo, cintas caminadoras, entre otras) y la indumentaria. El relevamiento de CAME en 322 comercios del país arrojó como resultado subas interanuales de 16,5% en artículos para el hogar, de uso personal y productos tecnológicos y de computación; 14,8% en Indumentaria; y 12,8% en lencería y en calzados. En menor medida crecieron las ventas de bazar y regalos (12,6%); bijouterie y fantasía (11,2%); perfumería y cosmética (también 11,2%); librerías, CD y DVD (11,2%); marroquinerías (10,9%); blanco y mantelería (10,9%); y joyería y relojería (9,6%). Fedecámaras, por su parte, destacó que las ventas por el Día de la Madre fueron "las mejores de los últimos diez años".

No hay comentarios: