miércoles, 6 de abril de 2011

ENTREGAN FONDOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES EN VILLA CASTELLI

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó ayer fondos por 87 mil pesos a las autoridades del departamento Gral. Lamadrid, con la finalidad de comenzar a ejecutar 4 nuevas viviendas de un total de 20 unidades habitacionales sociales, que incluye la primera etapa de esta operatoria. El programa comprende un total de 30 viviendas. “En este caso, en el departamento General Lamadrid, se ejecuta el programa “Solidaridad 18”, que comprende la construcción de 30 nuevas viviendas”, detalló el Administrador Carlos Crovara en relación a las acciones que se ejecutan en esta comuna. “En este caso los fondos corresponden a cuatro viviendas. Con estos fondos -amplió- completamos el inició de las obras, de las primeras 20 viviendas. Una vez terminadas estas primeras viviendas, se avanzará en la entrega de los fondos para concretar las últimas diez”, aclaró. La partida que se entrega ahora son 87 mil pesos (primera etapa), de un total de 260 mil pesos. Son las cuatro últimas viviendas de un total de 20. Crovara indicó que tiene cobertura en varios departamentos. “Estamos ejecutando programas similares en varios departamentos de la provincia con los programas “Solidaridad”. Estas son operatorias donde Nación aporta 25 mil pesos y la provincia aporta la diferencia, a los efectos de que el Municipio pueda completar la ejecución de estas viviendas”. Rosario Vera Peñaloza y San Blas de Los Sauces son ejemplo de estas acciones. Estos programas, en algunos casos, estaban paralizados y ahora la APVyU los está reactivando. Por su parte, el intendente Andrés Navarrete destacó la posibilidad de reactivar este programa y el alcance que tiene en la comuna. “Siempre las viviendas, sin importar el número, producen un fuerte impacto en la población. En este sentido debemos agradecer al gobierno provincial, por haber reactivado este programa, que se ejecutaba desde la gestión del intendente anterior”. Agregó que “vamos a continuar con estos programas para el desarrollo del departamento”. “La demanda nunca se termina. Las familias se van formando continuamente y eso amerita que se apunte a mejorar la infraestructura en este caso en vivienda”, agregó el jefe comunal. En este sentido, el legislador Luis Orquera indicó que toda la política habitacional que concreta el gobierno provincial, merma notablemente el déficit que tenía la comuna. “En nuestro departamento tenemos un fuerte impacto. El índice habitacional, desde hace unos años a esta parte disminuyó de manera importante. Además Villa Castelli cuenta con un banco de tierras importantísimo”. “Se concretó mucha obra pública en el departamento y eso es muy positivo para todo el departamento”, concluyó Orquera. Las autoridades agradecieron al gobernador Beder Herrera por las gestiones para destrabar los fondos necesarios para reactivar la construcción de estas viviendas.

No hay comentarios: