En el salón del hotel Automóvil Club Argentino de Chilecito, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez junto al gobernador Beder Herrera, presentaron el isologo de “Vino Argentino Bebida Nacional”. Además, el Gobierno Nacional efectuó importantes entregas de fondos y firmas de convenios. En la presentación se congregaron además, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios, productores y dirigentes de instituciones vinculadas a la actividad vitivinícola de La Rioja y de las provincias de San Juan, Mendoza y Catamarca. En la apertura del acto hablaron el intendente Lázaro Fonzalida y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Lorenzo Capece. A continuación, se proyectó un impactante video institucional, remarcando la extensa gestión del gobernador Beder Herrera. Luego se proyectó el video realizado por el Gobierno Nacional, presentando y explicando el isologo del Vino Argentino Bebida Nacional. Posteriormente se llevó a cabo la firma de diferentes e importantes convenios para la provincia, como así también entrega de fondos. Entre ellos, en primer lugar el ministro Julián Domínguez hizo entrega de fondos para la provincia, correspondientes a las retenciones a las exportaciones vitivinícolas 2010, el monto de 460 mil pesos fue recibido por el presidente de COVIAR, Lorenzo Capece. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó un importante aporte de 3 millones de pesos en apoyo a la cadena de valor vitivinícola, equivalente al 2,5% de devolución de retenciones año 2011. Estos recursos serán destinados al apoyo financiero a pequeños productores de la cadena de valor vitivinícola de la provincia. Se trata de una asistencia a proyectos provinciales de economías regionales. En el marco de la ley de prevención y mitigación de emergencia y desastres agropecuarios para el programa de asistencia del sector olivícola, afectado por diversos factores, el gobierno nacional también entregó a la provincia 10 millones de pesos. Se anunció que el Ministerio de Agricultura de la Nación a través del PROSAP, se encuentra ejecutando el proyecto de readecuación de los sistemas de riego superficiales y de intensificación productiva, como así también el proyecto de sistema de información para la gestión integrada de los recursos hídricos, con una inversión total de 8.500.000 dólares, aportando el gobierno nacional 5 millones de dólares y la provincia 2.650.000 dólares. Por otra parte, fue aprobado por el Banco Mundial el proyecto de regularización de tierras por 3 millones de dólares, que permitirá que le gobierno de La Rioja entregue por primera vez, después de 50 años, la titularidad de la tierra a productores agrícolas y ganaderos de la provincia. Por su parte, el gobernador Beder Herrera, hizo entrega de fondos por 300 mil pesos para productores de Santa Clara, departamento Felipe Varela, destinados a la compra de maquinaria e insumos para la fabricación de dulces artesanales.En la Cámara de Diputados de la Provincia se encuentra el proyecto de Ley Presentación del Torrontés Riojano, Vino Blanco Argentino, elevado por el Bloque de Diputados Justicialistas, declarando al Torrontés como variedad emblemática de la provincia. Además del gobernador Beder Herrera y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, también estuvieron presentes la vicegobernadora Teresita Luna, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV-, Guillermo García, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas; ministros, secretarios y funcionarios del gabinete provincial, intendentes municipales, diputados, dirigentes, productores y empresarios de nuestro medio.miércoles, 6 de abril de 2011
LA NACIÓN ENTREGÓ "MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA PRODUCCIÓN".
En el salón del hotel Automóvil Club Argentino de Chilecito, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez junto al gobernador Beder Herrera, presentaron el isologo de “Vino Argentino Bebida Nacional”. Además, el Gobierno Nacional efectuó importantes entregas de fondos y firmas de convenios. En la presentación se congregaron además, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios, productores y dirigentes de instituciones vinculadas a la actividad vitivinícola de La Rioja y de las provincias de San Juan, Mendoza y Catamarca. En la apertura del acto hablaron el intendente Lázaro Fonzalida y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Lorenzo Capece. A continuación, se proyectó un impactante video institucional, remarcando la extensa gestión del gobernador Beder Herrera. Luego se proyectó el video realizado por el Gobierno Nacional, presentando y explicando el isologo del Vino Argentino Bebida Nacional. Posteriormente se llevó a cabo la firma de diferentes e importantes convenios para la provincia, como así también entrega de fondos. Entre ellos, en primer lugar el ministro Julián Domínguez hizo entrega de fondos para la provincia, correspondientes a las retenciones a las exportaciones vitivinícolas 2010, el monto de 460 mil pesos fue recibido por el presidente de COVIAR, Lorenzo Capece. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó un importante aporte de 3 millones de pesos en apoyo a la cadena de valor vitivinícola, equivalente al 2,5% de devolución de retenciones año 2011. Estos recursos serán destinados al apoyo financiero a pequeños productores de la cadena de valor vitivinícola de la provincia. Se trata de una asistencia a proyectos provinciales de economías regionales. En el marco de la ley de prevención y mitigación de emergencia y desastres agropecuarios para el programa de asistencia del sector olivícola, afectado por diversos factores, el gobierno nacional también entregó a la provincia 10 millones de pesos. Se anunció que el Ministerio de Agricultura de la Nación a través del PROSAP, se encuentra ejecutando el proyecto de readecuación de los sistemas de riego superficiales y de intensificación productiva, como así también el proyecto de sistema de información para la gestión integrada de los recursos hídricos, con una inversión total de 8.500.000 dólares, aportando el gobierno nacional 5 millones de dólares y la provincia 2.650.000 dólares. Por otra parte, fue aprobado por el Banco Mundial el proyecto de regularización de tierras por 3 millones de dólares, que permitirá que le gobierno de La Rioja entregue por primera vez, después de 50 años, la titularidad de la tierra a productores agrícolas y ganaderos de la provincia. Por su parte, el gobernador Beder Herrera, hizo entrega de fondos por 300 mil pesos para productores de Santa Clara, departamento Felipe Varela, destinados a la compra de maquinaria e insumos para la fabricación de dulces artesanales.En la Cámara de Diputados de la Provincia se encuentra el proyecto de Ley Presentación del Torrontés Riojano, Vino Blanco Argentino, elevado por el Bloque de Diputados Justicialistas, declarando al Torrontés como variedad emblemática de la provincia. Además del gobernador Beder Herrera y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, también estuvieron presentes la vicegobernadora Teresita Luna, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV-, Guillermo García, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas; ministros, secretarios y funcionarios del gabinete provincial, intendentes municipales, diputados, dirigentes, productores y empresarios de nuestro medio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario