miércoles, 7 de noviembre de 2012

PREMIARON PROYECTOS PRESENTADOS EN LA EXPO AMBIENTAL DEL VALLE DEL BERMEJO.

Se llevo a cabo en esa localidad cabecera del departamento General Lamadrid, la Segunda Jornada de la 1ª Expo Ambiental, en el colegio secundario Carlos Saúl Menem, declarada ‘De Interés Departamental’ por el Concejo Deliberante. Se otorgaron premios en efectivo a los proyectos presentados por los estudiantes. Se hizo en el marco de la convocatoria realizada por el Instituto “Jóvenes Riojanos por un Ambiente Sustentable”, en coordinación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia. También participó la Municipalidad del departamento General Lamadrid, cuyo representante fue Rolando Pérez, secretario de Obras y Servicios Públicos, con quien colaboraron el intendente y los concejales. Participaron estudiantes de nivel secundario y de los Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA) de los departamentos General Lamadrid, Coronel Felipe Varela y Vinchina, quienes expusieron trabajos vinculados con el cuidado del medio ambiente, entre los meses de julio y agosto, para lo cual se establecieron premios de 5.000; 3.000 y 2.000 pesos. Cabe aclarar que el departamento Vinchina, envió sus trabajos, pero por razones ajenas a los participantes, éstos no pudieron concurrir, por lo que quedaron fuera del concurso. El objetivo de la convocatoria, fue promover políticas públicas ambientales a nivel local, desde una visión de desarrollo sustentable, a través de un proceso de sensibilización y toma de conciencia de cuidar nuestro ambiente, mediante los saberes, percepciones y sentires de los jóvenes. Además, se buscó generar un espacio de participación mediante la investigación, acción y desarrollo de un compromiso efectivo, que conlleve al intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades locales para mejorar el ambiente.

PREMIADOS

Entre los trabajos seleccionados de Villa Unión y Villa Castelli, se otorgó el primer premio de 5 mil pesos a “Unamos nuestras manos por nuestro departamento libre de basura”, coordinado por la profesora Blanca Guerrero y la participación de los alumnos Agostina Farías, Belén Bordón, Marcos Rojo y Leo Laillana, del Colegio Secundario Agrotécnico de Villa Castelli. 

El segundo premio, tres mil pesos, se otorgó al proyecto “El algarrobo como alternativa de producción”, del CEJA, de Villa Castelli. El profesor coordinador fue Oscar Luna y los alumnos a cargo, fueron Karina Porras, Daniel Molina, Antonia Rojo, Néstor Fabián Carrizo, Juan Manuel Gati y Luisana Vera.

El tercer premio, dos mil pesos, correspondió al proyecto “Mejorar el arbolado, es un compromiso de todos”, del Colegio Agrotécnico. La coordinación estuvo a cargo de la profesora Adriana Mercedes González, mientras que las alumnas a cargo de la investigación, fueron Luisiana Aylén Bordón, Mónica Hernández, Margot Páez, Silvana Ocampo, Dónovan Ocampo y Brian Gualpa.

No hay comentarios: