jueves, 6 de diciembre de 2012

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE CENTROS VECINALES.

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que encabeza Felipe Álvarez, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Municipales y la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, lanzará un plan de regularización de Centros Vecinales, con el objetivo de fortalecer los canales de trabajo entre las instituciones intermedias de distintas comunidades y los entes gubernamentales tanto de Nación como de provincia. Con la premisa de seguir trabajando en territorio de manera organizada, para poder capitalizar todo el potencial de los dirigentes barriales, el plan de regularización consiste en el asesoramiento y acompañamiento integral a dirigentes en temas como: trámites en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, inscripción en AFIP, creación de la cuenta bancaria de la institución. Esta regularización le dará a las instituciones intermedias la posibilidad de poder gestionar líneas de ayuda y financiamiento para concretar sus proyectos, tanto a nivel nacional como provincial. Se visitará con un equipo de profesionales del Ministerio de Gobierno a las diferentes instituciones barriales para relevar la situación de cada una de ellas y de esa manera poder generar las condiciones para gestionar ante quien corresponda la regularización de la entidad.

TRAMITES EN PERSONERÍA JURÍDICA

Creación del Centro Vecinal

Normalización del Centro Vecinal

Llamado a elecciones y oficialización de la lista ganadora

INSCRIPCIÓN EN AFIP

Documentación requerida:

Acta constitutiva (2 copias autenticadas)

Estatuto (2 copias autenticadas)

Decreto de Creación de la Asociación Civil - Resolución de Personaría Jurídica (2 copias autenticadas)

Certificado de Autoridad (2 copias autenticadas)

Dos (2) Elementos de Domicilio (Impuesto, Escritura, Constatación Notarial)

Fotocopia de DNI de las tres (3) principales autoridades

Dos (2) Formularios 420/J

Acuse de recibo de presentación de DDJJ

Aceptación del trámite

Datos de cada miembro de la Comisión Directiva actual:

Nombres y Apellidos

DNI

CUIT

Domicilio

Profesión

Fecha de Nacimiento

Cargo

Fecha de finalización del mandato

CREACIÓN DE LA CUENTA BANCARIA CORRIENTE ESPECIAL EN BANCO NACIÓN

Nota solicitando apertura de la cuenta

Acta constitutiva (2 copias autenticadas)

Estatuto (2 copias autenticadas)

Decreto de Creación de la Asociación Civil - Resolución de Personaría Jurídica (2 copias autenticadas)

Certificado de Autoridad (2 copias autenticadas)

Constancia de inscripciones

Número de CUIT de la Institución

FIRMANTES: - Copia DNI

Impuesto o servicio

Constancia de CUIL Ansses

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