jueves, 22 de agosto de 2013

DOS EMPRESAS INTERESADAS EN LA OBRA DE LA AUTOPISTA CHILECITO-NONOGASTA.

Se llevó a cabo, en el despacho del intendente Lázaro Fonzalida, la apertura de sobres en el marco de la licitación para la construcción de la autopista Chilecito-Nonogasta. Fueron dos las empresas interesadas en la construcción de la obra y de ahora en más y por el plazo de 30 días, será la comisión de adjudicación la que determinará cuál de las ofertas es la más adecuada y finalmente adjudicada. En primer lugar se abrió el sobre de la Empresa Paolini Hermanos S.A. que ofertó la suma de 154.957.626, 89 pesos para construir la autopista. En segundo lugar se conoció la propuesta de la empresa Rovella Carranza que ofertó 165.655.721,79 pesos para dicha obra. En el acto estuvieron presente Fonzalida, el diputado provincial Rodrigo Brizuela y Doria, los secretarios municipales de Obras Públicas Horacio Roldán, de Hacienda y Finanzas Públicas Guillermo Aguilar, de Gobiernos y DDHH Daniel Salazar, concejales y el equipo técnico de Escribanas y Asesores Técnicos para darle al acto el marco legar que demanda. Tras la apertura de sobre el intendente Fonzalida valoró la importancia de esta obra que “brindará mucha seguridad a todos los que transitemos por ese lugar”. Asimismo remarcó que fueron muchos los accidentes ocurridos en la zona, incluso con consecuencias fatales. En relación a los aspectos técnicos de obra el jefe comunal dijo que “la duplicación de la ruta se va a tener que hacer al costado oeste de la actual ruta a Nonogasta, cuando completemos la duplicación y podamos dar paso vehicular, se va cerrar la calzada actual para que se haga una carpeta nueva, por lo que la obra va a ser totalmente nueva en todos sus aspectos”. Agregó que “la obra comienza en la zona oeste, en la vieja ruta, donde hacemos una ciclo vía de 2,5 metros de ancho, mas una calzada con una baranda de 15 kilómetros prácticamente de las dos manos nueva. La ruta lleva un separador con un guardarail de cemento y también en la zona este va a haber una calle colectora, que va a unir todo lo que pueda desarrollarse urbanísticamente hacia ese costado de la ruta. Esa colectora va a estar conectada con los cinco retornos que va a tener la ruta, todo iluminado y señalización o sea con todas las normas de seguridad”.

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