El gobernador Beder Herrera anunció que la empresa SAPEM Vial se fusionará con otras empresas de la provincia para conformar una firma portentosa mucho más grande que pueda competir en licitaciones de obras nacionales. El mandatario elogió la estructura en maquinaria y técnicos con la que ya cuenta la SAPEM Vial y consideró que la fusión con otras empresas nos permitirá que trabaje en la capital y en el interior en todas las obras de infraestructura que se necesitan y a un costo mucho menor, además de la posibilidad de competir en licitaciones nacionales que significarán ingresos a la provincia. Esta mañana, Beder Herrera acompañado por el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, realizó un recorrido de obras ejecutadas la mayoría por esta empresa en distintos barrios de esta capital. Junto a Beder Herrera y Bosetti, tomaron parte del recorrido el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral y el dirigente chileciteño, Fernando Rejal. La visita se inició en el barrio Saviore, en la zona sur de la Capital, donde el Gobierno Provincial lleva adelante la obra de asfaltado en el marco del plan integral lanzado hace un tiempo atrás. Allí el mandatario provincial verificó los trabajos que se realizan de preparación de cordón cuneta para el posterior asfaltado en el tramo comprendido entre el canal del puente hacia la avenida Ortiz de Ocampo, en la avenida principal de ingreso al barrio. Asimismo, se interiorizó de las tareas que el Ministerio de Infraestructura realiza en diferentes viviendas que presentaban riesgos edilicios y de sus estructuras. Luego, las autoridades recorrieron el segundo -de los tres frentes de trabajo en plena ejecución- que es la avenida que se construye en el ingreso al barrio Santa Rosa, ubicado exactamente detrás del predio del Club Estudiantes. La visita continuó en el barrio Atahualpa Yupanqui donde se trabaja fuertemente en la obra de asfaltado del barrio que era una sentida necesidad habida cuenta de que las calles se transformaba en calles canal en los días de lluvias Tras la recorrida, el gobernador Beder Herrera sostuvo que “a este recorrido de obras no quise hacerlo antes de las elecciones, quería hacerlo ahora para que la gente vea que estamos trabajando. Estas son obras muy caras y muy importantes, que hacen a la urbanización, con los cordones cuneta y el asfaltado. Darles urbanización a estos barrios y a estas avenidas que son enormes”. “Hemos dejado veredas muy anchas también, además estamos arreglando viviendas que estaban mal, cambiando techos directamente, como el barrio Onetto donde había un reclamo muy grande de la gente. Vamos a trabajar mucho en la urbanización en Capital”, expresó. Por otra parte, indicó que “estamos contratando las empresas, pero nosotros ya estamos formando la SAPEM Vial. Ya es una empresa que compite con cualquiera. Tenemos ingenieros y muchas máquinas, más de cien vehículos entre camiones, topadoras y retroexcavadoras, significando la maquinaria más importante” y agregó que a este tema lo conversó con el ministro de Infraestructura, para invitar a las empresas que tenemos en la provincia, para que se integren a la SAPEM Vial, para poder hacer una empresa portentosa y mucho más grande, que compita también en las obras nacionales para que ingrese dinero a la provincial. “Además se podrá distribuir en Capital y en el interior para hacer todas las obras de infraestructura que necesitamos. Ahora teniendo las máquinas, comprando nosotros el asfalto, pagando nosotros a los empleados, vamos a lograr precios mucho más baratos y competitivos, y así poder realizar más obras”, resaltó. El titular del Ejecutivo señaló que “si hay una obra cara es la de urbanización, hacer calles, cordones, compactar y asfaltar, la obra más importante que tenemos que hacer en toda la provincia. Con esta empresa estamos manejando 300 puestos de trabajo en este momento. La Capital creció mucho y es necesario ponerle los servicios que necesita”. El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, indicó que “también visitamos el sector Norte de la ciudad Capital de La Rioja, en la zona de los barrios Antártida, donde se están desarrollando obras de cordón cuneta y urbanización, se realizarán más de 20.000 m2 de vereda y cordones. Además de las pistas de salud que también se están haciendo en este sector”. “De esta manera queda comprendido todo un espacio de urbanización, que también contribuye a la seguridad vial ya que en este lugar no había cordones cuneta. Este es un frente de trabajo del programa “Más Cerca”, que autorizó y aprobó el gobernador de la provincia hace un par de meses atrás y que ya se está concluyendo”, remarcó. El funcionario puntualizó que “estas veredas comienzan en la avenida 2 de Abril y llegan hasta el barrio Jardín Norte, sobre ambas manos, porque es un sector donde la gente caminaba por la calle todavía, por eso con todo esto buscamos brindar mayor seguridad”. El acceso al barrio Santa Rosa II es una obra que está llevando a cabo la SAPEM Vial, donde se están realizando cunetas accesibles, además del asfalto que se hará allí. Lo mismo que en el barrio Saviore, donde se está construyendo la obra del cordón cuneta y en algunos sectores ya está concluido.Por otra parte, dijo que visitó el barrio Onetto, donde se están cambiando algunos techos que tuvieron inconvenientes. “Estamos trabajando a un ritmo constante y, como dijo el gobernador, después de las elecciones íbamos a estar trabajando como lo estamos haciendo ahora. A nosotros nos alienta mucho que el gobernador nos pueda acompañar como hoy para que vea todo lo que se está haciendo”, precisó.Asimismo reiteró el anuncio que hizo el gobernador en el lugar, sobre la conformación de la nueva SAPEM Vial, que estará integrada por tres empresas importantes que harán un valioso aporte de equipos. “De esta forma logramos junto al Estado provincial bajar los costos, en muchos trabajos que se harán como asfaltado y cordones cuneta, entre otros”. Además la SAPEM Vial ahora tendrá participación en el tendido de la línea de 132 kv entre Capital y Chilecito. El titular de la cartera de Infraestructura destacó que “la idea del gobernador es también poder trasladar todo nuestro material humano y nuestro trabajo para poder conseguir obras nacionales y que se puedan realizar en La Rioja. Recordemos que este tipo de obras son de gran envergadura, pero a partir de la unión de las tres empresas se logrará una importante capacidad para poder gestionar y efectuar obras nacionales. Esto implica también mayor dinero para La Rioja, además esta empresa contribuirá en el desarrollo de La Rioja en todo el territorio provincial, por los costos que tendrá”. “Con la unión de las empresas podremos tener las plantas de asfalto en distintos puntos y estratégicamente ubicadas, una en Los Llanos, otra en el sector Oeste de Chilecito, en Villa Unión y en Capital, entonces podremos comenzar a desarrollar este tipo de obras en toda la provincia”, concluyó.
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