jueves, 24 de abril de 2014

800 NUEVAS FAMILIAS YA DISFRUTAN DE LA TDA.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura concretó la entrega de 800 kits del plan “Mi TV Digital” que instrumentan conjuntamente el Estado nacional y el provincial. Con esta política inclusiva, 800 nuevas familias riojanas ya disfrutan de la televisión de aire de modo gratuito con tecnología en alta definición y sin pagar costo alguno. El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti destacó esta política nacional que cuenta con el acompañamiento provincial y anunció que ya están abiertas las inscripciones para la próxima entrega. La TV Digital Abierta (TDA) es una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito con un servicio que brinda la más variada programación, calidad de imagen y sonido digital y la posibilidad de acceder a la última tecnología en alta definición de manera totalmente gratuita sin pagar abonos ni paquetes especiales. Es una política que el Estado Nacional implementa a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio De Vido y que cuenta con el fuerte acompañamiento de la gestión del gobernador Beder Herrera. En La Rioja se canaliza a través del Ministerio de Infraestructura que encabeza Néstor Bosetti. Los kits fueron entregados la semana anterior a aquellos beneficiarios que cumplimentaron con los requisitos para formar parte del padrón. El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti anunció la recepción de nuevas inscripciones para personas que deseen acceder de manera gratuita a la antena y el decodificador de la Televisión Digital Abierta. “Es una política inclusiva que lleva adelante el gobierno nacional y también la Provincia por una decisión del gobernador Beder Herrera de llegar con tecnología a todos los hogares para que las familias riojanas puedan ver una variada programación de canales con buena imagen y sonido y de manera gratuita sin tener que pagar ningún tipo de abono”. De este modo, invitó a las personas interesadas a recabar información y completar la documentación solicitada para ser incluidos en el nuevo padrón que se comienza a confeccionar para la próxima entrega. Cabe destacar que el plan comprende tanto a personas, organizaciones sociales y establecimientos estatales.

Requisitos

Si los destinatarios son Personas, deben percibir alguno de los siguientes beneficios: jubilación y/o pensión hasta dos haberes mínimos cuyo monto máximo sea 5600 pesos o si es individual de 3300; asignación universal por hijo y por embarazo; planes sociales nacionales, provinciales y municipales; pensiones no contributivas (invalidez, madre de 7 hijos, mayor de 70 años); discapacidad con certificado oficial emitido por el Ministerio de Salud, personas que perciban bajos ingresos hasta 3.300 pesos por grupo familiar. Para todos los casos se deberá presentar el formulario completo y firmado por la persona titular del beneficio, la fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI y la fotocopia del cobro del beneficio. En el caso de que cobre con tarjeta puede presentar la fotocopia de la misma y en el caso de tener certificado de discapacidad la fotocopia del mismo. En caso de ser trabajador en blanco, deberá presentar la fotocopia del recibo de sueldo (de la persona que completa el formulario como así también de aquella persona del grupo familiar que trabaje en blanco), si la persona es monotributista deberá presentar el pago del mismo como así también la fotocopia de las tres últimas facturas. Es importante tener en cuenta, que se entrega un decodificador por hogar, aunque más de un integrante cumpla con los requisitos. En tanto en aquellos casos donde en un mismo terreno hay varias casas, no deberían compartir cocina y baño para que puedan obtener el decodificador gratuito en cada una de las mismas. El domicilio consignado en el formulario debe ser el actual, sin importar que no coincida con el del DNI. A su vez, podrán solicitar los kits de la TDA, aquellas personas extranjeras que tengan residencia precaria o definitiva y CUIL/ CUIT tramitado.

Organizaciones sociales

En el caso que los solicitantes sean organizaciones sociales, entendiendo como tales a clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, asociaciones civiles; deberán completar el formulario y presentar fotocopias de la resolución de otorgamiento de Personería Jurídica de la organización; del acta constitutiva, del acta de elección o renovación de autoridades del periodo vigente, el original y copia de las dos primeras hojas del DNI de alguna de las autoridades de la institución que deberá ser la misma que complete y firme el formulario.

Establecimientos estatales

Si son escuelas, salas de salud, dependencias gubernamentales además de completar el formulario, deben presentar las fotocopias del DNI de una autoridad del establecimiento. En el caso de los establecimientos gubernamentales se deberá colocar el CUIT de a quien pertenezcan esas dependencias (por ejemplo Municipio). Es importante que en el caso de las instituciones educativas, que poseen Nº de CUE y es el que se deberá consignar.

No hay comentarios: