El gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti pusieron formalmente en funcionamiento una Unidad Hospitalaria Móvil en el Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio La Cañada, en el sector sur de la Ciudad Capital. Tras un recorrido por las dependencias del equipo itinerante, el gobernador Sergio Casas resaltó la importancia de dotar al sector sur de la Capital con un móvil sanitario para las urgencias y demandas de esa población. El primer mandatario provincial recordó que esta Unidad Hospitalaria Móvil fue adquirida por el Gobierno durante la gestión del ex gobernador Luis Beder Herrera e instalada en esa oportunidad en el Parque de la Ciudad. Al respecto, sostuvo que “cumplió un ciclo en ese lugar por lo que junto a la ministra de Salud se decidió trasladarlo a este sector donde se atienden más de 8.000 pacientes diarios”. “Había una sentida necesidad en esta zona de contar con una mayor atención sanitaria”, dijo y manifestó su satisfacción como Gobierno de poder dar una respuesta acertada a este segmento de la población. En la puesta en funcionamiento de la Unidad Hospitalaria Móvil, junto al gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti, estuvieron presentes las ministras de Salud, Judith Díaz Bazán; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el intendente Alberto Paredes Urquiza; entre otras autoridades provinciales y el equipo de profesionales médicos que brinda servicio en el lugar.
Salto cualitativo:
La ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, resaltó el trabajo del equipo de salud que brinda servicio en el Centro de Salud del barrio La Cañada. “Atienden las urgencias y emergencias que se presentan a diario, como personas con falta de aire o descompensadas, más en esta época que empezaron las enfermedades respiratorias”, dijo y destacó que “no es lo mismo estabilizarlas en esta Unidad que tiene sala de internación abreviada, quirófano, sala de bioimágenes, laboratorio”. “Es un salto importante”, aseguró. A la vez, hizo referencia a que el hospital más cercano se encuentra 14 km. “De este modo le devolvemos el compromiso que el personal de Salud tiene con la gente en este sector de la Ciudad”, acotó. Díaz Bazán precisó que la Unidad Móvil puesta en funcionamiento en esta ocasión permanecerá en el lugar hasta la ampliación del edificio del Centro Primario de Salud que lo alberga en el barrio La Cañada. “Esta Unidad queda para dar respuesta a la población. Acá tenemos 13.000 habitantes y esto abarca hasta El Tala”, señaló Díaz Bazán y sostuvo que “esta es la manera de dar respuesta en Salud”. La coordinadora del Centro de Salud de la Cañada, María Lilia Lezcano, agradeció al Gobierno de la Provincia por la gestión llevada a cabo para poner en funcionamiento la Unidad Hospitalaria Móvil en la zona sur de la Capital. Al respecto, resaltó que “esto viene a solucionar muchos problemas que teníamos en el área porque era asistida por el Faldeo, pero ahora podemos bregar por nuestra comunidad para darles solución, como así también a tantas personas que no encuentran respuesta en otros Centros Primarios”. “Le agradecemos la gestión y el compromiso con la comunidad”, enfatizó. Finalmente, dio a conocer que el horario de atención es de 7 a las 19 horas.
Detalles:
La Unidad Hospitalaria Móvil cuenta con 2 plataformas sanitarias equipadas con lo último en tecnología mundial y tiene por objetivo brindar cobertura médico asistencial a los habitantes de zonas sanitarias en riesgo. Esta Unidad fue gestada y fabricada bajo las normas ISO 9001, lo que posibilita una mejor calidad en atención sanitaria a los riojanos que viven en el interior profundo de la provincia. Este equipamiento, que se convirtió en el primero en su tipo en Sudamérica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario