martes, 20 de junio de 2017

DESTACAN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL HVB.


Brinda atención de lunes a viernes, de 6 a 14. Se trata de una comunicación de hospital a hospital. De esta manera, en el momento que el paciente decide a viajar a Capital para realizar una consulta médica, lo hace con un turno confirmado.El hospital Regional Enrique Vera Barros, cuenta con una Oficina de Comunicación a Distancia (OCD), cuya función es otorgar turnos a distancia para los pacientes del interior. Cada día, el personal de la OCD recibe llamadas desde los hospitales del interior, solicitando que se programen turnos para algún paciente particular. Se trata de una comunicación de hospital a hospital. De esta manera, en el momento que el paciente decide a viajar a Capital para realizar una consulta médica, lo hace con un turno confirmado. En cada hospital del interior existe una Oficina de Comunicación a Distancia similar, tal es el caso de los Departamentos de Villa Unión, Chilecito, Aimogasta, Chepes, Chamical y Milagro. Como así también los centros primarios de salud.En aquellos localidades más pequeñas donde no se cuenta con una OCD, existe un personal administrativo que cumple este rol y pide por teléfono turnos para alguna especialidad o estudio medico. Existen muchos casos donde el paciente no puede llamar por si solo al hospital para solicitar un turno. Tal es el caso de las personas con problemas de audición, aquellos que no saben leer, ni escribir, ancianos o simplemente no cuentan con un teléfono para comunicarse. En esos casos el personal de la Oficina de Comunicación a distancia son los encargados  de realizar el llamado por ellos.Cabe destacar que los visitantes siempre agradecen la atención de esta Oficina, ya que aquellos casos en que un paciente del interior llega sin turno programado, o no tiene conocimiento de las OCD de cada Departamento, se acercan por la Oficina de Comunicación y son ellos son los encargados darles respuesta en el día. En la oportunidad Jefa del Servicio, Irma Raquel Ávila, destacó que a lo largo del tiempo ha podido entablar un fuerte vínculo con los responsables de las OCD de otras localidades “tenemos una relación muy fluida. Siempre quedamos en organizar una reunión y conocernos personalmente, porque nos manejamos por teléfono. Y esto es muy lindo, nos hablamos como si nos conociéramos personalmente”. Por último, Irma Ávila resaltó que es muy importante que la gente tome conocimiento de que en cada hospital existe una OCD, donde el personal administrativo le ayudará a obtener un turno con los médicos del hospital Vera Barros. O en defecto puede solicitar turnos a través de línea gratuita 0800-444-211.
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