martes, 27 de junio de 2017

SILVIA GAITÁN: "NO ME VOY A ENFRENTAR DEMASIADO PERO DIRÉ ALGUNAS VERDADES"


La intendente de chilecito y actual candidata a diputada nacional por el PJ reconoció que es un desafío enfrentarse al ministro de defensa, ambos chileciteños, y dijo que trabajará sin enfrentarse pero diciendo la verdad. La intendente de Chilecito, Silvia Gaitan, habló sobre su candidatura a diputada nacional y manifestó que “soy una mujer de la política y para mí es un orgullo, ya estuve de candidata suplente y hoy me toca ocupar un rol más importante, es un gran desafío y un gran orgullo poder contribuir al proyecto peronista”.En relación a la lista, sostuvo que “me gustó mucho la conformación porque es federal, veo todas la regiones representadas y hace mucho que no se daba esto en la política, tenemos la responsabilidad de dar a conocer la calidad de candidatos que somos”, y agregó que “se conjuga la nueva generación, la nueva política y la experiencia y todo lo que dejó y seguimos aprendiendo de Carlos Menem”. En otro aspecto, se refirió a la competencia con Julio Martínez, también chileciteño y candidato a senador nacional: “hoy me toca enfrentar a un hombre que viene desde el 2003 ocupando cargos en la cámara de diputados a nivel nacional o sea que tiene una trayectoria dentro de su partido, megustaría escucharlo con ideas renovadoras porque la figura no es renovadora, es siempre la misma desde el 2003, hace muchos años que la misma persona viene ocupando espacios”. En la misma línea, puso en duda el trabajo de Julio Martínez en la gestión que lleva adelante como ministro nacional y dijo que debe rendirle cuentas a la sociedad riojana porque no trajo cosas para la provincia. “Para mi será un gran desafío poder enfrentar a este hombre que tiene una gran trayectoria ocupando el mismo lugar y me gustaría que le podamos contar a La Rioja y a Chilecito que es lo que queremos hacer”, desafió Gaitán. No obstante, la intendente aseguró que durante la campaña “no quiero estar peleando permanentemente con el contrincante porque la sociedad ha madurado y hoy mira bien quienes responden y quienes no, voy a enfrentar la campaña con trabajo como lo hice siempre, sin enfrentarme demasiado pero diciendo algunas verdades que hay que decirles a la gente”. Finalmente sostuvo que en caso de ganar, asumirá su banca como diputada nacional y destacó que puede dejar el municipio chileciteño tranquila porque tiene un gran equipo que la respalda y que puede asumir ese trabajo. “En mi criterio no existen los testimoniales, hay que ser conscientes y maduros con lo que uno acepta, es muy difícil pero si me tocase llegar a la cámara de diputados nacional por supuesto asumiría este rol”, cerró. 

No hay comentarios: